En este momento estás viendo Devolvieron al mar a cuatro lobos y un elefante marinos – Télam

Devolvieron al mar a cuatro lobos y un elefante marinos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los cinco animales habían ingresado al delta del río Paraná.

Los cinco animales haban ingresado al delta del ro Paran.

Cuatro lobos marinos y un elefante marino fueron devueltos al mar luego de haber sido rescatados en las últimas semanas en aguas dulces en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, y en los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, informó el Ministerio de Ambiente.

«Los cinco animales habían ingresado al delta del río Paraná. Se estima que los motivos que llevaron a los mamíferos marinos a perderse de su hábitat pudieron estar relacionados con eventos climáticos como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias, o por la baja oferta de alimentos en aguas saladas que terminó alejándolos de sus rutas de referencia», explicaron desde la cartera.

El ministro Juan Cabandié presenció el regreso de los animales a aguas saladas.

«Vinimos a acompañar la tarea de los inspectores y de la brigada de Control Ambiental del Ministerio, que desarrollan una tarea ejemplar cuidando el ambiente, protegiendo la fauna y controlando actividades contaminantes en todo el país», destacó Cabandié.

Volvieron al mar los lobos marinos rescatados

Según precisaron, el primero de los lobos marinos en aparecer fue divisado por pobladores locales en un camino a la vera del río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Días más tarde, el Ministerio de Ambiente participó de un nuevo operativo de rescate de otro ejemplar que circulaba por un barrio privado ubicado a orillas del río Luján en el municipio bonaerense de Escobar.

Los otros dos lobos marinos y el elefante marino fueron hallados en los días sucesivos en la zona del delta del Paraná del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Del socorro y asistencia de los distintos animales participaron Defensa Civil de Escobar y de Tigre, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y las fundaciones Félix de Azara y Temaikèn, en cuyo centro de rescate se realizaron los primeros controles veterinarios.

Una vez estabilizados, un equipo especializado de inspectores del Ministerio de Ambiente nacional trasladaron a los ejemplares a la Fundación Mundo Marino, donde permanecieron hasta la reinserción al mar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta