En este momento estás viendo De Pedro firmó acuerdos de ayuda económica con intendentes bonaerenses – Télam

De Pedro firmó acuerdos de ayuda económica con intendentes bonaerenses – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, firmó hoy acuerdos de ayuda económica con los intendentes de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y Florencio Varela, Andrés Watson, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

El funcionario destacó que con los acuerdos se busca «reafirmar la voluntad del Gobierno nacional de trabajar de manera coordinada entre Nación, Provincia y los municipios».

«Entendemos que la mejor forma de estar focalizados en los problemas de la gente es con una articulación y con una coordinación en los territorios», manifestó el ministro.

Asimismo, expresó que el Gobierno nacional seguirá «trabajado de manera coordinada con todas las jurisdicciones y con todos los sectores para prender el motor productivo de la Argentina».

En ese sentido, explicó que «el objetivo es volver a generar empleo genuino, porque el trabajo es el factor ordenador de la sociedad y es lo que permite independencia y dignidad a las personas».

El ministerio informó en un comunicado que los municipios de Lomas de Zamora y Florencio Varela recibirán, con la firma de los acuerdos, un préstamo no reembolsable de un millón de dólares a través de FONPLATA.

Los fondos, reportó el parte de prensa, serán destinados al fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables en la situación de emergencia y el apoyo a las medidas de aislamiento social preventivo.

Insaurralde agradeció al presidente y al ministro por «estos recursos necesarios en materia sanitaria», que ayudarán al municipio en la compra de medicamentos y la mantención de las camas de terapia intensiva, y destacó que «la Nación y la provincia están haciendo un esfuerzo enorme».

Watson, por su parte, sostuvo que «los fondos llegan en un momento crucial para seguir trabajando, ya que por la pandemia los gastos se incrementaron pero la recaudación cayó».

El intendente resaltó la rapidez con la que se gestionó la llegada de la ayuda económica, al afirmar que «generalmente estos fondos tardan hasta meses en generarse y acá se hizo en un mes y medio».

El Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria es una herramienta de apoyo a las estrategias implementadas por provincias y municipios para enfrentar la emergencia generada por la Covid-19, recordó el ministerio de Interior.

Los recursos del programa ascienden a un total de 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con los organismos multilaterales de crédito CAF y FONPLATA y aportes del Gobierno nacional, precisó.

Los acuerdos ya fueron suscriptos por los municipios de Rosario, Córdoba, Salta, Resistencia, San Miguel de Tucumán y Esteban Echeverría.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta