En este momento estás viendo Con la reapertura, la edad media de los contagiados en Italia bajó de 61 a 43 años – Télam

Con la reapertura, la edad media de los contagiados en Italia bajó de 61 a 43 años – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Luego de la apertura de fronteras al turismo europeo y del levantamiento de las restricciones de movilidad dentro del país, la edad promedio de los contagiados de coronavirus en Italia durante los últimos 30 días fue de 43 años, en descenso frente a los 61 años del inicio de la pandemia a fines de febrero.

Según los datos del Ministerio de Salud, las 5.411 personas que resultaron positivas a la Covid-19 en el último mes, 54% hombres y 46% mujeres, tuvieron una edad promedio de 43 años.

De acuerdo a la cartera sanitaria, al ampliar la muestra a los 245.126 contagiados desde el inicio de la pandemia, la edad media sube de los infectados a 61 años, al tiempo que los porcentajes se invierten, con 54% de mujeres contagiadas.

Con la primera víctima y el primer caso de transmisión local registrados el 21 de febrero, Italia inició el 10 de marzo una cuarentena en todo el país que se mantuvo hasta mediados de mayo, cuando una leve mejora en la situación epidemiológica del país habilitó la flexibilización de algunas de las medidas restrictivas.

 Desde entonces, el gobierno de Giuseppe Conte amplió las actividades permitidas hasta llegar, el 3 de junio, al levantamiento de las restricciones a la movilidad interna y a habilitar el ingreso de turistas europeos, como forma de compensar al sector turístico que aporta en torno al 13% de la economía nacional.

Con casi el 75% de los casos concentrados en tres regiones del Norte desde el inicio de la pandemia, las autoridades buscan en las últimas semanas monitorear la posible importación de nuevos focos de coronavirus, por lo que han establecido prohibiciones puntuales al ingreso de personas de algunos países, entre ellos Brasil, Chile y Perú.

Luego de la mejora en la situación epidemiológica, que mantuvo al país con menos de 300 casos diarios desde el 25 de junio, ayer se registraron 306 nuevos positivos, basados en los focos que persisten aún en las norteñas Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña.

Hasta el momento, 35.092 personas han muerto por coronavirus en el país desde el 21 de febrero, en un marco en el que las proyecciones del gobierno marcan que la economía podría caer hasta un 13% en el año.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta