En este momento estás viendo Córdoba destaca la propuesta del Consejo Agroindustrial Argentino – Télam

Córdoba destaca la propuesta del Consejo Agroindustrial Argentino – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Eduardo Accastello ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Eduardo Accastello ministro de Industria, Comercio y Minera de Crdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, ponderó el plan presentado por el Consejo Agroindustrial Argentino, al sostener que «es muy bueno que desde el sector productivo argentino surja una propuesta integral que viene con mucho consenso y que plantea una articulación de lo público y lo privado».

El programa, que fue presentado ayer al Gobierno de Córdoba por las entidades relacionadas a la producción agroalimentaria, en el cual se plantea una «Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal».

«Córdoba ya viene trabajando en la misma línea que este Consejo Agroindustrial Exportador que se ha formado en la Argentina», resaltó Accastello, y en ese sentido dijo que el concepto que se promueve es el «exportar más y crear más empleo».

En ese sentido dijo que en la provincia se trabaja con una nueva matriz energética, con biomasa y con gas; con una economía circular donde la industria regional del maní hace punta no sólo en Córdoba sino también a nivel nacional, como modelo».

Durante la presentación, por videoconferencia y encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, el Concejo propuso crear una Mesa Exportadora Nacional que incluya a las 40 entidades agroindustriales del sector, más las áreas del Gobierno nacional para generar el marco regulatorio para cumplir los objetivos planteados hasta el 2030.

También se promueven medidas concretas de promoción industrial y la ‘clusterización’ de las cadenas de valor, destaca la información suministrada por la cartera local de Industria, Comercio y Minería.

En representación de la CAA participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, además del presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta