En este momento estás viendo Pese al día nublado, familias disfrutaron de la reapertura de parques y plazas porteñas – Télam

Pese al día nublado, familias disfrutaron de la reapertura de parques y plazas porteñas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Pocos chicos en primeras horas de la reapertura de parques y plazas en la Ciudad

Además de los fines de semana podrán salir los martes y jueves.

Adems de los fines de semana podrn salir los martes y jueves.

El primer día de reapertura de parques y plazas porteñas para los chicos en el marco de la cuarentena escalonada que se se puso en marcha esta semana comenzó con poca concurrencia de familias debido al día nublado y la previsión de lluvia, aunque eso no fue un condicionante para que los niños y niñas disfruten del aire libre.

En el marco del nuevo plan gradual de reapertura de actividades dispuesto por el Gobierno porteño, desde hoy plazas y parques abrieron sus rejas para permitir la salida recreativa de niñas y niños que, además de los fines de semana podrán salir los martes y jueves, entre las 10 y las 18.

La nueva habilitación para los más chicos no restringe las salidas a la terminación del DNI de los adultos, aunque sí mantiene la posibilidad de que la salida de recreación sea sólo a 500 metros del domicilio de residencia y con una duración de una hora como máximo.

Familias con niños muy pequeños en carritos, chicos con tapabocas en bicicletas y paseando en los parques Rivadavia y, en el perímetro del lago, del Centenario fueron algunas de las imágenes que se vieron esta mañana.

«Pensamos que iba a llover, pero como veíamos que no pasaba decidimos salir para que los chicos puedan disfrutar del parque en sus vacaciones de invierno», dijo a Télam Analía, mientras paseaba junto a sus hijos, Pablo y Vanesa.

Gustavo, por su parte, jugaba junto a sus hijos Carolina y Santino, que está por cumplir un año y aprendió a caminar durante la cuarentena.

«Tratamos de cuidarnos lo más posible, pero los chicos necesitaban salir a tomar un poco de aire porque el balcón del departamento no es suficiente», afirmó.

El Gobierno porteño informó que si bien se abrirán las plazas y parques, las zonas de los juegos de niños permanecerán cerradas al igual que las postas aeróbicas, para evitar la propagación del coronavirus.

Mabel, Verónica y Soledad, tres madres que miraban a la distancia como jugaban sus hijos, expresaron al respecto: «Les tuvimos que explicar (a los chicos) que no podían subirse a las hamacas y toboganes porque era peligroso. Por suerte lo entendieron y lo tomaron bien».

Diego, en tanto, sostuvo que su hijo Marco «estaba esperando el día para venir al Parque Centenario a ver los peces y los patos», y que aprovecharon para traer a su perro.

Tanto en el Parque Rivadavia como en el Centenario había una gran cantidad de policías y cuidadores controlando que se respetara el distanciamiento entre familias y que no se utilicen los juegos infantiles.

Cerca del mediodía, se observaron desde varias casas cercanas a los parques y plazas a muchos padres salir con sus hijos en bicicletas, monopatines o triciclos.

En el caso de Esteban, que junto a su esposa y sus dos hijos decidieron hacer un parate en sus tareas laborales y salir «a dar una vuelta», aseguró que prefieren seguir paseando en el rango de los 500 metros de su casa, como era hasta ahora el permiso para salir con niños los fines de semana.

Desde el Gobierno porteño informaron que son 900 los parques y plazas habilitadas en esta nueva cuarentena escalonada.

Durante esta semana los espacios permanecerán abiertos el martes 21, jueves 23, sábado 25 y el domingo 26, de 10 a 18 horas, y desde el lunes 27 estarán accesibles los siete días de la semana en el mismo horario.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta