En este momento estás viendo El gobierno peruano evalúa intervenir en Arequipa por el aumento de casos de coronavirus – Télam

El gobierno peruano evalúa intervenir en Arequipa por el aumento de casos de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En Arequipa, donde al menos 115 médicos se contagiaron y siete murieron

En Arequipa, donde al menos 115 mdicos se contagiaron y siete murieron


El Gobierno peruano evalúa intervenir en la provincia de Arequipa ante el aumento de casos de coronavirus en esta región, una de las siete que permanecen en cuarentena total, reveló este martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Mazzetti reiteró su llamado a la unidad del país para resistir el embate del virus y sostuvo que que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, «tiene que tomar decisiones claras».

En entrevista con RPP Noticias, comentó que esta medida se analiza tras la visita que realizó junto al presidente del país, Martín Vizcarra, el último domingo, y advirtió que en Arequipa, donde al menos 115 médicos se contagiaron y siete murieron, la situación se volvió compleja debido a que no se tomaran medidas claras.

Añadió que «diecisiete regiones han gastado menos del 50% de los recursos para enfrentar a la Covid 19»

Mazzetti detalló que en las próximas horas llegará la exministra de Salud y médica Zulema Tomas a Arequipa para realizar las coordinaciones con el Gobierno regional.

«La doctora es una representante de este Ministerio con toda la capacidad de análisis nos va tener totalmente informados”, ponderó.

Insistió en que Cáceres Llica debe tomar decisiones firmes junto a otras autoridades de la región luego que el Ministerio de Salud reportara que a la fecha se registraron 10.476 casos y 570 fallecidos en Arequipa, y sostuvo que se tiene que ejecutar un mejor manejo del presupuesto en plena pandemia.

De acuerdo con información del Ministerio de Economía y Finanzas, la región de Arequipa recibió mucho dinero para gastos relacionados directamente al flagelo, pero gastó solo el 51% hasta el 19 de julio, citó el diario El Comercio.

“En este momento, el gobernador regional tiene que tomar decisiones claras respecto a las autoridades y las autoridades tienen que unirse y trabajar de forma conjunta. Estar divididos es una situación que nos pone en riesgo a los ciudadanos y trabajadores», sumó.

“La doctora Zulema Tomas, que es exministra y tiene alta experiencia, está yendo con otro equipo y le he dejado un mensaje al gobernador regional, con el cual hasta ahora no he podido comunicarme, para que esté en coordinación con ella y siga avanzando en el marco de una colaboración de las autoridades de la región y la autoridad nacional”, concluyó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta