En este momento estás viendo Tras la fractura en un brazo, Márquez apunta a su retorno para el 9 de agosto en República Checa – Télam

Tras la fractura en un brazo, Márquez apunta a su retorno para el 9 de agosto en República Checa – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El vigente campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, que será operado mañana de una fractura en el brazo derecho, apunta a que su regreso al circuito sea el próximo 9 de agosto en el Gran Premio de República Checa, confirmó el médico Xavier Mir, quien estará a cargo de la cirugía.

En tanto, desde el área de Traumatología del Servicio Médico de MotoGP, se informó que, de cumplirse los plazos previstos, sólo estará ausente en la carrera a celebrarse el siguiente fin de semana en el autódromo de Jerez de la Frontera, Andalucía.

En ese mismo circuito, Márquez se accidentó este domingo y sufrió la fractura del húmero derecho mientras disputaba la primera fecha de la temporada de MotoGP, categoría en la que se consagró seis veces (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

«Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno (República Checa). Esta es una lesión de cierta importancia y Jerez está descartado. Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes», aseguró Xavier Mir en declaraciones a Catalunya Radio, reproducidas por el diario Marca.

Mir explicó que la lesión del piloto catalán fue por «un traumatismo directo con el neumático sobre el brazo derecho que le provocó una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no totalmente desplazada, con una posible paresia del nervio radial».

En el peor escenario, en caso que exista compromiso del nervio, la recuperación de Márquez «podrían ser de tres o cuatro semanas más», lo que descartaría su presencia en todas la carreras programadas en agosto: República Checa (9) y Austria (16 y 23).



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta