En este momento estás viendo Clausuraron un restaurante donde se festejaba un cumpleaños con 56 personas – Télam

Clausuraron un restaurante donde se festejaba un cumpleaños con 56 personas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La provincia de Mendoza en nueva fase de cuarentena

La provincia de Mendoza en nueva fase de cuarentena

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza clausuró un restaurante céntrico esta madrugada en el que 56 personas estaban festejando un cumpleaños, informó la comuna capitalina.

El festejo se estaba desarrollando en el restaurante Katmandú, ubicado en calle Corrientes 12, en pleno microcentro mendocino, un local gastronómico con capacidad para 30 comensales, pero se contabilizaron a 56 personas en el festejo del cumpleaños, por lo que se procedió a clausurarlo.

Otro de los locales multados fue el hotel Windsor, de Necochea 675, frente a Plaza Italia, establecimiento que debía estar cerrado, pero que los inspectores detectaron a seis personas en la terraza del mismo en un encuentro no permitido, por lo que se lo clausuró por violar el artículo 205 del Código Penal.

La ciudad de Mendoza dispuso de 350 agentes para el «Operativo Amistad», a los que se sumaron efectivos de la Policía de Mendoza.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, aseguró: «El rol de los municipios es hacer controles para asegurar que se respeten los protocolos que el gobierno provincial implementa. En el marco del Día del Amigo, estamos llevando a cabo el Operativo Amistad, mediante el cual controlaremos posibles infracciones de circulación, y el cumplimiento de las normas establecidas por la emergencia sanitaria».

«El objetivo del Operativo Amistad es la prevención en primera instancia y la aplicación de sanciones ante el incumplimiento. Desde la ciudad de Mendoza, consideramos que, hoy más nunca, la amistad debe cuidarse y es por eso que desalentamos todo tipo de reuniones, aun en locales gastronómicos. La recomendación es quedarse en casa», apuntó el jefe comunal.

En el mismo sentido, la comuna de Godoy Cruz también dispuso de operativos de control ante los festejos del Día del Amigo, y se informó que entre viernes y sábado se labraron seis actas con sanciones de 50 mil pesos cada una, en bares de calle San Martín Sur y en el centro comercial Palmares, por falta de distanciamiento entre mesas, y declaraciones juradas incompletas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta