En este momento estás viendo Santa Cruz dispuso restricciones de circulación y reunión por brote en Río Gallegos – Télam

Santa Cruz dispuso restricciones de circulación y reunión por brote en Río Gallegos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Gobierno de Santa Cruz dispuso este domingo por decreto restricciones de circulación y reunión y suspensión de actividades en Río Gallegos, en el marco de un brote epidemiológico que se presentó en la última semana en la capital provincial, informaron fuentes oficiales.

El decreto 861 de la gobernadora Alicia Kirchner establece que «el escenario que presenta la ciudad capital al día de la fecha difiere del interior provincial respecto al registro exponencial de casos positivos de Covid-19 que se ha suscitado en un lapso no mayor a 24 horas, lo cual nos compele a imponer medidas urgentes».

Estas medidas son «diferenciadas del resto de las localidades de la provincia, las cuales continuarán rigiéndose bajo las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 0860/20″. Santa Cruz acumula 200 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 147 activos, de los cuales 142 son de Río Gallegos, según el informe brindado hoy.

«Cada uno de los positivos está contagiando a más de diez personas, un índice muy negativo», dijo Juan Nadalich, ministro de Salud provincial, en un mensaje audiovisual.

La primera medida dispuesta es la limitación de la circulación de personas de acuerdo a la terminación del número de DNI, exceptuándose a quienes «efectúen tareas o presten servicios considerados esenciales o críticos».

También se estableció reducción de horario para el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios, de 10 a 20, «debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.»

Se prohíben reuniones familiares y/o sociales por 14 días, como así el uso de espacios públicos recreativos como plazas, parques, circuitos y lagunas durante el mismo periodo.

Y se suspenden el funcionamiento de casinos y salas de juegos y las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios de Río Gallegos por 14 días.

Sobre la Administración Pública, se dispensó de asistir a los estatales que presten funciones en la capital encuadrados en los regímenes vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, y docentes dependientes del Consejo Provincial de Educación, por 14 días.

El decreto que extendió el distanciamiento obligatorio hasta el 2 de agosto identificó a la situación en Río Gallegos como «un brote por conglomerado o cluster vinculado a encuentros sociales que constituye el mayor número de casos, encontrándose en estudio la trazabilidad y caracterización de los nexos respectivos».

En el reporte nacional dado a concoer esta noche, se notifican en Santa Cruz 59 nuevos casos en las últimas 24 horas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta