En este momento estás viendo Funcionarios, gremios y políticos repudiaron las amenazas a Hebe de Bonafini – Télam

Funcionarios, gremios y políticos repudiaron las amenazas a Hebe de Bonafini – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

«Repudiamos las amenazas de muerte que recibió esta madrugada la presidenta de @PrensaMadres Hebe de Bonafini. Al tomar conocimiento del hecho nos comunicamos con ella para ponernos a su entera disposición y manifestarle nuestra solidaridad», escribió la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, que conduce Matías Facundo Moreno, cuyo padre, Carlos Moreno, abogado laboralista, fue torturado y asesinado durante la última dictadura militar.

 

Por su parte, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, tuiteó «toda la solidaridad con Hebe #ConLasMadresNo».

El intendente de Avellaneda, Jorge Horacio Ferraresi, repudió en las redes sociales «las cobardes amenazas contra la querida Hebe y nuestras Madres. Sabemos que nada ni nadie podrá amedrentarlas. ¡Fuerza Madres! #ConLasMadresNo».

Por su parte, el gremio docente de Suteba expresó su repudió lo sucedido y consideró en un comunicado que «estos hechos de absoluta violencia no pueden suceder nunca más en nuestro país».

«Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. ‘Para que te calles te vamos a matar’, me dijeron», relató Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que encabeza.

En ese sentido, relató que «siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles'».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta