En este momento estás viendo Convocan a organizaciones que piden el juicio político para el procurador Casal – Télam

Convocan a organizaciones que piden el juicio político para el procurador Casal – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Eduardo Casal

Eduardo Casal

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación convocará en las próximas semanas a una audiencia a organizaciones civiles que solicitaron que se le inicie juicio político al actual Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

A través de varias misivas enviadas al presidente de la Comisión, el senador oficialista Martín Doñate, los solicitantes consideran que el funcionario, quien se encuentra en ese cargo de manera provisoria hasta que el Senado de la Nación decida sobre el titular, habría incumplido con sus deberes de funcionario público y cometido abuso de poder.

La convocatoria fue respaldada por los diputados y los senadores del Frente de Todos que integran la Bicameral, en tanto que sus pares de Juntos por el Cambio votaron en contra.

El oficialismo, además, impulsó el envío de una serie de pedidos de informes a Casal propuestos por algunos de sus integrantes, como la diputada Vanesa Siley y las senadoras Ana Almirón y María Sacnun, vinculadas con las actuaciones del procurador interino.

En tanto, también se avanzó con un pedido de informes propuesto por la radical tucumana Silvia Elías de Pérez sobre el funcionamiento de las fiscalías federales en su provincia.

Además la Bicameral resolvió la designación de sus autoridades que había quedado trunca en su primera reunión.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta