En este momento estás viendo Más estados indios vuelven a la cuarentena mientras los casos se acercan al millón – Télam

Más estados indios vuelven a la cuarentena mientras los casos se acercan al millón – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alrededor de una docena de estados impusieron bloqueos en zonas consideradas de alto riesgo

Alrededor de una docena de estados impusieron bloqueos en zonas consideradas de alto riesgo

India reportó hoy más de 32.000 nuevos casos de coronavirus, lo que obligó a las autoridades a volver a imponer un confinamiento en el estado occidental de Goa, un popular destino turístico que había reabierto hace dos semanas.

Con los nuevos contagios, el total nacional asciende a 968.876, mientras que los muertos son 24.915, entre ellos 606 de las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Mientras el número de infectados se acerca a 1 millón, la Asociación Médica India pidió a las autoridades reducir la jornada laboral del personal de salud al alertar que 99 médicos han muerto y 1302 se han infectado de coronavirus.

Agregó que la tasa de mortalidad entre los médicos es del 7,6%, el triple que el promedio nacional de 2,5%, informó la cadena de noticias CNN.

Alrededor de una docena de estados, incluidos Maharashtra, Tamil Nadu, Bengala Occidental y Assam impusieron bloqueos en los últimos días en zonas consideradas de alto riesgo de contagio, en las que solo están permitidos los servicios esenciales de alimentos y salud.

En Goa, un popular destino turístico entre mochileros, el principal funcionario electo del estado, Pramod Sawant, anunció un cierre de tres días y un toque de queda nocturno a partir de esta noche.

Sawant dijo que la gente estaba incumpliendo las normas de distanciamiento social y que casi 40.000 personas fueron multadas en las últimas dos semanas por no usar máscara.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta