En este momento estás viendo La gobernadora Alicia Kirchner hará la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social – Télam

La gobernadora Alicia Kirchner hará la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La gobernadora será la principal oradora del Congreso

La gobernadora ser la principal oradora del Congreso

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, será este miércoles la oradora central de la Conferencia Mundial de Trabajo Social, que se realizará de manera virtual en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

«Se trata de una colega que ha dado un espaldarazo muy fuerte al trabajo social en la Argentina. Alicia (Kirchner) apoyó la sanción de la Ley que conocemos como la 27.072, sin su apoyo político hubiera sido imposible lograrlo porque el trabajo social luchó por más de seis décadas por esa ley y con su apoyo político logramos que se presentara el proyecto, se debatiera y se sancionara», informó en una comunicación oficial Silvana Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS).

«De 2020 a 2030: La Agenda Global de Trabajo Social: Construyendo Transformación Social» es el título del Congreso del que la gobernadora Kirchner será la principal oradora y que según se informó, cuenta con más de 13.000 participantes inscriptos, entre estudiantes, trabajadores y trabajadoras sociales e interesados en la temática.

«Un Nuevo Liderazgo. La Deconstrucción de la Reconceptualización del Trabajo Social» es el título de la ponencia que hará la mandataria santacruceña, a la que se podrá acceder registrándose en el sitio de la FITS.

Martínez hará la presentación y bienvenida del Congreso mañana a las 12 y luego será la apertura a cargo de la gobernadora Kirchner, con un espacio de intercambio previsto de 45 minutos para la instancia de preguntas con traducción en simultáneo.

La dirigente internacional valoró la participación de la gobernadora, que consideró «un reconocimiento merecido, por el trabajo que hizo en todos los espacios que se desarrolló como política y como trabajadora social».

Alicia Kirchner, «desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cambió el paradigma de las políticas sociales. Es muy importante que mañana esté abriendo el Congreso», agregó. Y sostuvo que «la lucha histórica colectiva se pudo materializar por el apoyo político de Alicia».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta