En este momento estás viendo Radio y Televisión Argentina repudió el ataque contra periodistas de C5N – Télam

Radio y Televisión Argentina repudió el ataque contra periodistas de C5N – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Radio y Televisión Argentina (RTA) repudió las agresiones sufridas este jueves por los trabajadores de prensa del canal C5N en el Obelisco porteño por parte de manifestantes que protestaban contra el Gobierno nacional y el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de coronavirus.

«La intolerancia demostrada con los hechos de violencia registrados por quienes dijeron convocarse en defensa de supuestas libertades nos degrada como sociedad y nos demora en el camino de la necesaria unidad de todos los argentinos en momentos difíciles como los que hoy nos tocan atravesar», señaló RTA a través de un comunicado.

En ese sentido, el directorio que administra el sistema audiovisual de medios públicos lamentó que «la vulneración del aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Además, lamentó que «estos hechos ocurran en el día de la celebración de nuestra independencia».

«Aguardamos el pronto esclarecimiento de los mismos por parte de las autoridades judiciales», añadió la declaración.

Cerca de las 18, un grupo de personas atacó al móvil del canal de noticias C5N, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de «no les peguen».

«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta