En este momento estás viendo La Mona Jiménez celebra el Día de la Independencia con una versión cuartetera del Himno – Télam

La Mona Jiménez celebra el Día de la Independencia con una versión cuartetera del Himno – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

A modo de celebración por el Día de la Independencia, Carlos «La Mona» Jiménez publicó esta medianoche en sus redes sociales un video con una versión en ritmo de cuarteto del Himno Nacional Argentino.

En el clip puede verse al artista parado sólo en el escenario del Teatro del Libertador San Martín, el coliseo más importante de la capital cordobesa, haciendo su particular lectura de la canción patria.

«La Mona» Jimnez y una versin en ritmo de cuarteto del Himno Nacional Argentino

La versión se inicia con un solitario piano que despliega de manera bastante rudimentaria los famosos primeros acordes, en una falsa solemnidad que de inmediato se rompe con la irrupción de la banda a pleno.

La versión cuartetera se publica 30 años después del gran debate que se dio en la sociedad ante la decisión de Charly García de hacer una lectura rockera de la canción patria.

Aunque fue la primera vez que en nuestro país un músico popular hizo una nueva versión del himno, ya existían antecedentes en otros países, como el caso de la interpretación de Jimi Hendrix de «The Star-Spangled Banner» en el Festival de Woodstock; o el registro de Queen de «God Save the Queen».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta