En este momento estás viendo El Congreso aprobó una ley que fomenta la donación de plasma – Télam

El Congreso aprobó una ley que fomenta la donación de plasma – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La iniciativa crea un Registro Único de Pacientes Recuperados de coronavirus

La iniciativa crea un Registro nico de Pacientes Recuperados de coronavirus

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles un proyecto de ley por el cual se pretende fomentar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados del nuevo coronavirus con fines terapéuticos y de investigación.

El proyecto de ley fue aprobado este miércoles en sesión extraordinaria y la iniciativa pretende que la donación de plasma sea una de las alternativas para el tratamiento de pacientes con la Covid-19.

La iniciativa crea un Registro Único de Pacientes Recuperados de coronavirus al que ingresarán los pacientes elegibles para la donación de plasma, refirió el diario asunceño Última Hora.

El proyecto de ley establece incentivos para que los pacientes recuperados de coronavirus puedan donar su sangre. Para el efecto, estas personas deberán recibir las licencias necesarias en sus lugares de trabajo, sin el descuento correspondiente.

El plasma de pacientes recuperados es utilizado en varios países, de forma experimental, para el tratamiento a pacientes con la Covid-19 en su etapa inicial de los síntomas.

Mientras tanto, esta noche el Ministerio de Salud reportó 52 nuevos casos de coronavirus en el país. Con esta cifra, la cantidad total de infectados aumentó a 2.554.

Actualmente son 35 las personas internadas, de las cuales 10 están en terapia intensiva, y desde el inicio de la pandemia 20 pacientes murieron.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta