En este momento estás viendo Preparan protocolo para reabrir iglesias mientras el Presidente se somete a un testeo – Télam

Preparan protocolo para reabrir iglesias mientras el Presidente se somete a un testeo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Con casi 125.000 contagios, más de 4.300 muertes y la pandemia de coronavirus en aumento, el Gobierno de Colombia estableció este martes una serie de protocolos para habilitar el acceso de público a cultos religiosos, en una primera instancia en los municipios con bajos niveles de contagio o sin enfermos reportados, y solo mediante estrictas medidas de bioseguridad.

El Gobierno decidió realizar una prueba piloto antes de la apertura general de lugares de culto religioso que, por el momento se implementará en municipios que no estén comprometidos epidemiológicamente.

Entre las medidas de seguridad están incluidas el uso obligatorio del tapabocas para todos los participantes y la redistribución de sillas en los templos, donde se permitirá un máximo de 50 personas o el 35% de la capacidad del lugar para así respetar la distancia social preventiva.

Además, las iglesias deberán garantizar el aireamiento de los recintos y los asistentes a los cultos no podrán llevar cirios o velas, así como tampoco podrán participar los niños, informó la agencia de noticias ANSA.

Los líderes religiosos deberán establecer horarios para sus ceremonias y capacitar en normas de bioseguridad a quienes realicen los rituales, a quienes se les tomará la temperatura antes de ingresar al recinto y deberán desinfectarse manos y zapatos.

Desde que se reportó el primer caso en el país, el 6 de marzo, la pandemia va en aumento en Colombia, que contabilizaba 124.494 casos confirmados (4.213 en las últimas 24 horas, nuevo récord diario) y 4.359 decesos (149 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Las zonas más afectadas son Bogotá y los departamentos de la región caribeña, que tienen la mayor cantidad diaria de infectados y fallecidos.

La ciudad de Bogotá confirmó ayer que tenía ocupadas 811 de las 998 camas de terapia intensiva disponibles por la profusión de contagios de coronavirus, es decir, un 81,3%.

En ese contexto, el presidente Iván Duque se sometió por cuarta vez a una prueba de coronavirus después de haber estado en contacto con un funcionario que dio positivo, y se aguardaba esta noche el resultado, informó la Presidencia, según la agencia EFE.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta