En este momento estás viendo Piden la indagatoria de Alex Campbell por presunto espionaje ilegal – Télam

Piden la indagatoria de Alex Campbell por presunto espionaje ilegal – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Campbell fue subsecretario de Asuntos Municipales y es actual diputado provincial por Cambiemos

Campbell fue subsecretario de Asuntos Municipales y es actual diputado provincial por Cambiemos

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el actual titular del PJ platense, Luis Lugones -que integran la lista de los que habrían sido espiados ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- solicitaron al juez Juan Pablo Auge, que se cite a declaración indagatoria al ex subsecretario de Asuntos Municipales y actual diputado provincial por Cambiemos, Alex Campbell, debido a que «hay escuchas y testimonios» que lo comprometerían en la causa.

En un escrito presentado ante el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, al que tuvo acceso Télam, Bruera y Lugones -que se presentaron como querellantes- solicitaron también al juez Lauge la indagatoria a los dos exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En el texto, se sostuvo que «de las constancias y pruebas incorporadas a la causa surge que el imputado Leandro Araque (detenido) se comunica con Alex Campbell por instrucción de Susana Martinengo», funcionaria del gobierno de Mauricio Macri.

Se precisó asimismo que, según esas pruebas, Campbell le habría reclamado a Araque «el informe de Bruera» porque «no lo puede abrir en el celular», para luego solicitarle que se lo mande en formato PDF ese mismo día.

Posteriormente, Bruera indicó que otro imputado y detenido, Emiliano Mata, culminó el informe sobre su persona y agregó: «El hermano del obispo (Jorge) Lugones (titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina) es el presidente del Partido Justicialista de La Plata con los hermanos Bruera».

Pablo Bruera, uno de los presuntos espiados

Pablo Bruera, uno de los presuntos espiados

«De la misma documentación surge también prueba de las reuniones en la misma sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires entre Alex Campbell y Leandro Araque que fueron coordinados por ambos tal cual consta en las conversaciones que mantuvieron por mensajes de WhatsApp entre ellos y con la intervención de la secretaria de Alex Campbell, Erica, quien facilitaba el ingreso en los primeros encuentros conforme surge en la documentación que nos fuera oportunamente exhibida en el juzgado federal», dice la presentación.

Bruera resaltó que «es importante destacar que el vínculo de Campbell con el grupo de inteligencia ilegal fue incluso reconocido por Susana Martinengo en oportunidad de prestar declaración indagatoria el 2 de julio de 2020».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta