En este momento estás viendo Cafiero y Kicillof recorren el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora – Télam

Cafiero y Kicillof recorren el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerán hoy el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, uno de los doce construidos por el Gobierno nacional para mejorar el sistema de atención sanitario para enfrentar la pandemia por coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

La recorrida está prevista para las 11, en Juan Perón 4870, en Ingeniero Budge, y también participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien días atrás fue dado de alta tras reponerse de la enfermedad, que ya causó 1.644 muertos en el país.

El hospital fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional de construcción de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia.

Luego de que se decretara el 12 de marzo la emergencia sanitaria nacional a raíz de declaración de pandemia por coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno nacional encomendó a Katopodis reforzar el sistema edilicio de hospitales en el país.

En ese marco, la cartera de Obras Públicas construyó y equipó -en alrededor de un mes- doce Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas contagiadas de el virus.

En ese sentido, en la unidad de Florencio Varela ya ingresaron 12 pacientes; en Almirante Brown, 10; en Hurlingham, 20; en Moreno, 8; en Quilmes, 7; y en Resistencia (Chaco), 10, de acuerdo al informe de Obras Públicas.

Al respecto, se apuntó que las unidades sanitarias «adecuadas, sostenibles y resilientes fueron construidas en tiempo récord» a partir de las directivas del Ministerio de Salud y están equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

Cómo funcionan los hopitales modulares de emergencia

Cada hospital modular cuenta con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19.

Los doce hospitales modurales de Emergencia se encuentran en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez -todos en el conurbano bonaerense-, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes.

Los establecimientos funcionan las 24 horas, cuentan con un equipo de trabajadores de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.

La cartera de Obras Públicas señaló que la contratación, construcción y equipamiento de esta Red Nacional de Hospitales Modulares se realizó a través de las Naciones Unidas, que garantiza «rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta