En este momento estás viendo Italia prohíbe el ingreso de vuelos desde Bangladesh tras detectar 14 positivos – Télam

Italia prohíbe el ingreso de vuelos desde Bangladesh tras detectar 14 positivos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Italia mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días a los visitantes de los 15 países autorizados

Italia mantiene la cuarentena obligatoria de 14 das a los visitantes de los 15 pases autorizados

El gobierno italiano anunció hoy que prohibirá el ingreso de vuelos desde Bangladesh por una semana como parte de una política que busca no «importar» nuevos casos de la enfermedad, luego de registrar 14 personas positivas de coronavirus en un avión proveniente desde Daca.

El ministro de Salud Roberto Speranza decidió hoy cerrar por una semana la llegada de vuelos desde Bangladesh, luego de que ayer e registraran al menos 14 casos positivos en un avión que llegó al aeropuerto romano de Fiumicino.

«La cuarentena para quien viene desde países de afuera de la Unión Europea está confirmada. Después de tantos sacrificios hechos no podemos permitirnos importar contagios desde el extranjero»; planteó Speranza, informó la cadena Rai.

Los dichos de Speranza se dan mientras Italia mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días a los visitantes de los 15 países autorizados la semana pasada por la Comisión Europea a entrar en el espacio Schengen de libre circulación continental sin pasaportes.

«Es mejor continuar por la línea de la máxima prudencia», agregó Speranza, en un contexto en el que en Italia registró ayer, por primera vez desde el 24 de febrero, dos días seguidos con menos de diez víctimas cada uno por coronavirus.

En ese marco, el consejero de Salud de la región Lacio, Alessio D’Amato, consideró que «el caso del lunes demostró que no están las condiciones de seguridad desde esa proveniencia».

«Desactivamos una bomba viral», advirtió D’Amato sobre los controles hechos en el aeropuerto al avión que llegó desde Bangladesh.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta