En este momento estás viendo Brasil superó la barrera de 1,6 millones de casos de coronavirus – Télam

Brasil superó la barrera de 1,6 millones de casos de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus y más muertes por la enfermedad en todo el mundo, registró hoy más de 26.000 nuevos contagios y sobrepasó la barrera de los 1,6 millones desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente.

El país contabilizaba 1.603.055 casos confirmados (26.051 en las últimas 24 horas) y 64.867 fallecimientos (602 en el último día), informó esta noche el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias ANSA.

El número de nuevas defunciones cayó después de cinco días consecutivos por encima del millar, pero es usual que los fines de semana se registren cantidades menores a las de los días hábiles inmediatamente anteriores debido a que buena parte del personal asignado a contabilizarlas toma descanso.

Pese al sostenido aumento de los contagios, ayer reabrieron sus puertas las iglesias en Río de Janeiro, el segundo estado más afectado por la pandemia en el país, precedido únicamente por San Pablo

La vuelta de las misas presenciales se produjo dos días después de la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios de la ciudad, que registraba cerca de 60.000 casos confirmados de coronavirus y de 7.000 muertos por la enfermedad, y presentaba una de las más elevadas tasas de letalidad en el mundo.

Con una población de más de seis millones de habitantes, la ciudad de Río de Janeiro tiene una tasa de mortalidad por coronavirus por encima del millar por cada millón de habitantes, muy por encima del promedio registrado en todo Brasil (290) y por delante de algunos de los países europeos más afectados por la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta