En este momento estás viendo Cirielli exigió que el pago del 50% de los salarios también contemple a funcionarios de AA – Télam

Cirielli exigió que el pago del 50% de los salarios también contemple a funcionarios de AA – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, exigió que el pago de solo el 50 por ciento de los salarios de junio a los trabajadores de la actividad también «se aplique al presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral, Pablo Ceriani, a directores e integrantes del staff patronal no convencionado», y rechazó «esa determinación inconsulta».

Cirielli confirmó que la empresa abonará solo el 50 por ciento de los salarios de junio el lunes próximo hasta que disponga de fondos, con un piso garantizado de 35 mil pesos de bolsillo, según anunció oficialmente la firma en un comunicado.

El histórico dirigente sindical informó que realiza gestiones con funcionarios del Gobierno nacional para que «la empresa pague el resto del salario en cuanto sea posible», y reconoció «la grave situación económica de la Argentina y de la industria aerocomercial nacional e internacional», señaló en el documento.

Sin embargo, exigió que directivos y funcionarios también perciban solo la mitad de sus haberes de junio, ya que «los trabajadores fueron siempre parte de la solución y no de los problemas del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral».

«Los representantes gremiales debieron ser convocados por la patronal de forma previa a la adopción de la decisión unilateral para evaluar la situación y aportar ideas superadoras. Si es verdad que existe en el sector ‘un equipo’, hay que asegurar precisamente el trabajo en equipo», señaló el sindicalista.

Cirielli reseñó que los trabajadores de la empresa ya aportan para aliviar «la extendida crisis» a partir de su aceptación de las suspensiones temporarias y de la no actualización de los salarios para lo que resta de este año», subrayó el dirigente.

El gremialista confirmó que ya solicitó una reunión virtual con los funcionarios del grupo empresario y que realizará «las acciones de reclamo pertinentes ante la cartera de Trabajo para preservar los derechos y los ingresos», concluyó.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey confirmó también esa realidad y explicó que la Secretaría Legal del sindicato evalúa «las posibles acciones a adoptar ante la decisión de la compañía», y que continúa «el diálogo con la empresa para resolver la situación».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta