En este momento estás viendo Frederic y Basterra se comprometieron a proteger a los productores rurales de daños a cosechas – Télam

Frederic y Basterra se comprometieron a proteger a los productores rurales de daños a cosechas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto con su par de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, se comprometieron con dirigentes de entidades agropecuarias, a actuar rápidamente para dar solución a los daños sobre las cosechas que se produjeron en la Pampa Húmeda.

En un comunicado oficial, la ministra Frederic sostuvo que «hay que proteger el fruto del trabajo, la producción y, por supuesto, a las familias que viven en el campo. Tienen los mismos derechos que todos los habitantes del suelo argentino. Nuestro compromiso, junto con el ministro Basterra, con ustedes, es proteger el resultado del trabajo y repudiar estos hechos de vandalismo y la violencia que significan».

Por su parte, Basterra destacó que «el ánimo es constructivo, está claro que estamos todos del mismo lado uniendo esfuerzos frente a estos delitos que conmueven a la producción del sector».

En este sentido, el ministro de la cartera rural adelantó que realizará una convocatoria a sus pares provinciales a través del Consejo Federal Agropecuario (CFA), a fin de que cada ministro pueda proporcionar información sobre los delitos rurales en sus provincias y, a la vez, puedan alertar para que funcione el Poder Judicial con celeridad.

Frederic se comprometió a coordinar un protocolo de actuación con las provincias para prevenir y actuar ante este tipo de delitos y detalló que «nos vamos a concentrar, en lo inmediato, en centralizar la información. Vamos a crear un sitio del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) que se ocupe de estos delitos; que los visibilice -porque hasta ahora están dentro de la categoría de ‘robo o robo calificado’-. Además, trabajaremos con las provincias para mejorar el patrullaje que puede hacer la policía provincial, dado que no siempre están las condiciones para que el mismo sea efectivo».

Por su parte, los representantes de la Mesa de Enlace que nuclean a las cuatro entidades agropecuarias de nivel nacional, expresaron que «valoran el interés y el conocimiento que exhibieron los funcionarios en el tema y, en particular, los esfuerzos por recabar y concentrar la información de los delitos, en articulación con las provincias y las propias entidades».

En un comunicado, el nucleamiento rural remarcó que valoran «el compromiso con acciones concretas, tanto desde la prevención como desde la investigación y el esclarecimiento, para abordar los hechos delictivos».

Las entidades puntualizaron que «hubo consenso entre todos los presentes en que se observó un fuerte incremento de los delitos durante el mes de junio, que resulta necesario combatir y repudiar, ya que es un problema que no solo afecta a los productores agropecuarios sino a todos los argentinos porque compromete a la producción y al potencial del país».

«Se trató de un primer encuentro que, sin duda, requerirá de nuevas reuniones para continuar trabajando conjuntamente en la búsqueda y puesta en marcha de soluciones concretas y efectivas a esta problemática que amenaza a las comunidades de todo el

interior de nuestro país», concluyó la Mesa de Enlace.

Además de Frederic y Basterra participaron del encuentro los secretarios de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazerreta. Por las entidades participaron Jorge Chemes y Gabriel De Rademaeker (CRA), Carlos Iannizzotto y Norberto Niclis (Coninagro), Carlos Achetoni y Elvio Guía (FAA) y Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret (SRA).



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta