En este momento estás viendo Fernández y su homólogo de Corea hablaron sobre la agenda bilateral y el coronavirus – Télam

Fernández y su homólogo de Corea hablaron sobre la agenda bilateral y el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente Alberto Fernández abordó hoy con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, temas de la agenda bilateral, y en especial intercambiaron experiencias relacionadas con las políticas para contener el avance y los efectos de la pandemia de coronavirus, en una comunicación telefónica mantenida esta mañana, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández le expresó al Presidente coreano el interés en «profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud».

En ese sentido, ambos acordaron continuar con la colaboración mutua que ya había comenzado en marzo pasado cuando autoridades de ambos países compartieron estrategias para luchar contra el virus.

En momentos en que la pandemia azotaba al país asiático, funcionarios de ambos países analizaron el uso de tecnologías y el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico e identificación y el control de personas que se encuentran en cuarentena.

Por su parte, el canciller Felipe Solá -quien acompañó al Presidente durante la conversacioón- expresó su anhelo de que haya un «acceso equitativo de los países a nuevos diagnósticos, vacunas, terapias y otras medidas de emergencia médica para combatir la pandemia».

“Necesitamos acciones y una agenda de trabajo internacional para atender las consecuencias de la crisis generada por la pandemia», expresó Solá.

Al respecto, amplió que al gobierno argentino le «interesa continuar trabajando junto con Corea fortaleciendo la cooperación para aliviar los impactos de la Covid-19 sobre la salud, la economía, la sociedad y el comercio, en particular, prestando atención a los más vulnerables”, expresó el ministro argentino».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta