En este momento estás viendo Proponen en Mar del Plata una Comisión Especial legislativa para la recuperación turística – Télam

Proponen en Mar del Plata una Comisión Especial legislativa para la recuperación turística – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un proyecto para crear una Comisión Especial para la recuperación turística de Mar del Plata fue presentado hoy en la Legislatura del Partido de General Pueyrredón, con el propósito de impulsar nuevas estrategias en el marco de la pandemia del coronavirus, mediante un trabajo conjunto de los sectores público y privado.

La iniciativa fue presentada por el concejal Ariel Ciano, presidente del bloque de Frente Renovador, quien resaltó “la necesidad de pensar nuevas ideas para la reactivación turística de Mar del Plata una vez que hayamos entrado en la etapa denominada nueva normalidad”

“En este año 2020 el turismo en invierno, que constituye una fuente importante de ingresos para nuestra economía, será prácticamente nulo por el contexto de pandemia actual”, sostuvo, y destacó «el esfuerzo de los vecinos por respetar el aislamiento obligatorio y eso se refleja en los resultados”.

Ciano enfatizó que “si bien el turismo en nuestra ciudad estaba mostrando avances positivos en sus números, todavía estamos lejos de alcanzar el potencial que nuestra ciudad podría tener en este sentido sumado al alto índice de desocupación que se registra en el Partido de General Pueyrredón”.

“Mar del Plata debe apostar más fuertemente al turismo una vez que estemos en condiciones de reactivar las actividades», consideró el edil, y mencionó que «se están sufriendo crudas consecuencias en rubros como alojamiento y recreación».

Esos establecimiento, siguió, «llevan meses con las puertas cerradas, junto a los restaurantes y bares, que tuvieron que adaptarse a las modalidades de venta permitidas”.

Además puntualizó “una crisis de esta magnitud debe abordarse desde una perspectiva integral y multisectorial, con abundantes puntos de vista que apunten a sortearla efectivamente”.

Según Ciano, “las condiciones actuales son propicias para que pasada esta recesión Mar del Plata se catapulte como el principal destino turístico del país, sumado al alto valor del dólar y el temor a visitar lugares donde el Covid-19 haya alcanzado grandes cifras”.

Por último, sostuvo que “es pertinente preparar en General Pueyrredón estrategias concretas de promoción turística que tengan en cuenta tanto la salud de los vecinos como la maximización de los visitantes”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta