En este momento estás viendo Tres de cada cuatro casos activos de coronavirus están en Treinta y Tres – Télam

Tres de cada cuatro casos activos de coronavirus están en Treinta y Tres – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El departamento oriental Treinta y Tres concentraba hoy tres de cada cuatro casos activos de coronavirus en Uruguay e incluso falleció allí una persona después de varios días sin que se registraran muertes por la enfermedad en el país, informó la prensa local.

Uruguay contabilizaba 929 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales cinco se detectaron en las últimas 24 horas, tres de ellos en Treinta y Tres, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 929 casos, 27 personas fallecieron (una mujer de 64 años hoy, en Treinta y Tres) y 818 ya se curaron tras haberse infectado.

A la vez, de las 84 que quedaban hoy con la infección activa, 61 estaban en Treinta y Tres, según el diario montevideano El Observador.

El brote en Treinta y Tres fue detectado el 19 de este mes, cuando quedaba apenas una docena de personas con la infección activa en todo Uruguay, uno de los países menos castigados por la pandemia de coronavirus.

“Nos relejamos un poco, lo vemos en las redes, en todos lados; retrocedimos unos casilleros” y la nueva situación “nos obliga a poner pausa, a ir para atrás todo lo necesario”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou el lunes pasado, al visitar Treinta y Tres.

“El caso de Treinta y Tres nos sirve para todo el país; estuvimos festejando cero casos, estuvimos festejando un caso, pero resulta que de un día para otro tenemos 18 casos”, lo cual “nos da la clara señal de que esto no está ganado, que esto no está ni cerca”, agregó el mandatario.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta