En este momento estás viendo Schiavoni dijo que pone «las manos en el fuego» por Macri en la causa de espionaje – Télam

Schiavoni dijo que pone «las manos en el fuego» por Macri en la causa de espionaje – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El senador del PRO Humberto Shiavoni aseguró hoy que pone «las manos en el fuego» por la inocencia del ex presidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

En diálogo con Radio 10, Schiavoni sostuvo que está seguro de que «no hubo una directiva política de Mauricio Macri».

«Yo pongo las manos en el fuego», afirmó el senador de Misiones, en referencia al ex mandatario, hoy en el centro de las investigaciones por una presunta red de espionaje ilegal que funcionó en la AFI durante su gestión.

«Sé lo que piensa, de sus valores republicanos», dijo el senador sobre su jefe político..

«En el caso de que se hayan producido (las escuchas ilegales), que lo tendrá que probar la justicia, de lo que estoy seguro es que no fue ordenado por los mandos políticos ni de la Presidencia ni de las áreas correspondientes», añadió.

Schiavoni dijo que debido a estas convicciones firmó la carta que ayer dio a conocer toda la conducción de Juntos por el Cambio, en la que aseguran que confían en la inocencia del ex secretario presidencial Darío Nieto, cuyo domicilio fue allanado en la investigación y afirman que «el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción».

«No tengo información del material obrante en la causa, pero estoy seguro de que no hubo una directiva política de Macri en ese sentido, sino no hubiera firmado un documento», aseguró el dirigente del PRO.

En el documento, que se titula «Unidos en defensa de la verdad y la transparencia», los integrantes de Juntos por el Cambio expresan que están «tranquilos», porque creen «en la integridad moral de Darío (Nieto) y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente».

Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados o condenados por corrupción»

El documento lleva la firma del propio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, junto a otros ex funcionarios, dirigentes partidarios y legisladores, como Schiavoni.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta