En este momento estás viendo Orgullo LGBTIQ+: una marcha virtual – Télam

Orgullo LGBTIQ+: una marcha virtual – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

ORGULLO LGBTIQ+: captulo virtual de una historia de luchas

Debido a la pandemia del coronavirus que golpea al mundo entero se decidió desarrollar las actividades, de las cuales participaron más de 90 países, de manera virtual, en las que participaron políticos, y figuras del espectáculo entre otras.

El evento fue emitido en diferentes plataformas y alcanzó a aproximadamente 300 millones de personas.

Hubo cientos de figuras destacadas que participaron del evento global, como Elton John, Village People y Kesha, entre otros.

En Argentina se destacó la participación de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, una de las promotoras de la Ley de Matrimonio Igualitario, y los diputados Maxi Ferraro y Leonardo Grosso.

Se habló de los derechos conseguidos, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de la Identidad de Género, pero también se habló de las grandes desigualdades a las que están sometidas las personas de la comunidad, que en algunos casos sufren discriminación y violencia física y verbal, lo que denota que todavía hay mucho camino por recorrer para lograr una sociedad más igualitaria y justa para todos y todas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta