En este momento estás viendo Nahuel Pennisi prepara un disco de proyección internacional pero sin olvidar sus raíces – Télam

Nahuel Pennisi prepara un disco de proyección internacional pero sin olvidar sus raíces – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El cantante, guitarrista y compositor Nahuel Pennisi, quien atraviesa un gran momento, presenta «Vuelve», un adelanto de su tercer disco que tiene previsto publicar en agosto prximo y que cont la produccin del exitoso msico colombiano Julio Reyes Copello, experiencia que implica una apertura hacia un camino de proyeccin internacional, «pero sin olvidar» sus races.

«Tratamos de sacar la mejor msica posible, fue muy importante laburar con un productor tan grosso como Reyes, un prodigio de la msica, son personas que vienen a mejorarte», apunt en charla con Tlam Nahuel Pennisi desde Tucumn, donde vive la cuarentena junto a su mujer y su hijo Mateo, de 10 meses.

Desde chico supo que iba a ser msico, canta desde siempre. No vidente de nacimiento, Pennisi, de 29 aos, fue criado en un hogar donde la msica tena un gran protagonismo, A los cuatro aos experiment como autodidacta con un teclado hasta llegar a la guitarra que hoy es el instrumento con que se acompaa y con el que mejor se expresa, adems de su voz.

Se lanz como artista callejero a los 16 aos en Buenos Aires y nunca abandon la msica. Con el tiempo se convirti en un profesional que se caracteriza por combinar lo popular con lo acadmico a partir de una gran sensibilidad.

Acerca de «Vuelve», una cancin ntima que lleva letra de Miriam Vega y que trabaj junto al galardonado pianista Reyes Copello -quien compuso y produjo msica para Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Jennifer Lpez, Thala y Alejandro Fernndez, entre otros-, Pennisi expres que de algn modo el ttulo del tema marca su regreso «a lo que tiene que ver con mi carrera».

«El videoclip de la cancin la grabamos en Tucumn, con telfonos, mi mujer hizo las tomas, representando las imgenes de una forma profunda», coment el msico.

Acerca del concepto musical del disco que tiene pensado publicar en breve, Pennisi cont que tendr varias vertientes. «Es un lbum donde aparecen varias improntas, la msica popular que me acompaa desde siempre y los aires ms latinos que eso es lo nuevo; es como tratar de mantener mi propia esencia, adaptndome en este tiempo de la msica, pero sin olvidar mis races».

Uno tiene en cuenta cosas que antes no tena, ahora hay alguien ms importante que tu propia vida, es gigante y muy grandioso.

Nahuel Pennisi

«Estoy muy emocionado, habr versiones de algn tema folclrico, de algn tema que todos conocemos adelant, aunque sin profundizar demasiado-. Ojal que la gente lo reciba de una manera muy linda, es muy emocionante».

En ese sentido, Pennisi indic que lo que viene es un trabajo «ms de proyeccin, la msica popular hace eso de proyectar para afuera, la msica tiene lugar para todos, yo amo tocar para toda la gente, es lindo conocer otro pblico, siempre representando a mi pas, no me olvido de mis races».

A principios de este ao Nahuel conquist al pblico del Festival de Via del Mar y fue distinguido en la categora folclore donde se alz con dos galardones: el de ganador y la mencin a Mejor Intrprete con su tema «Avanzar».

«Con el tiempo uno se va desarrollando ms y uno puede identificarse con lo que hace», agreg el cantautor, quien a lo largo de estos aos comparti msicas con artistas de la talla de Len Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

En relacin a cmo lo modific el hecho de ser padre, el msico dijo: «Ahora todas las cosas tienen un sentido ms fuerte, te madura mucho, tiene la prioridad l, es muy emocionante verlo crecer; un hijo ten ensea muchsimo, te pone a prueba, es un laburo muy hermoso, lo vivo con muchas alegras y muchos aprendizajes».

«Uno tiene en cuenta cosas que antes no tena, ahora hay alguien ms importante que tu propia vida, es gigante y muy grandioso continu-. Ahora lo bueno es que tengo menos tiempo para hacer las cosas, por eso hago que me rinda ms, que sea efectivo. Un hijo viene a mejorarte, y con todo lo que est pasando, estoy feliz de la vida».

En cuanto a proyectos futuros, el cantor coment que el 10 de julio a las 20 realizar su primer concierto va streaming: un homenaje a las obras ms importantes del trovador cubano Silvio Rodrguez. «Yo siento mucha admiracin por l. Tocar solo con la guitarra», indic el msico que ya haba hecho siete funciones en el Torquato Tasso con versiones del repertorio de uno de los mentores del Movimiento Nueva Trova.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta