En este momento estás viendo Investigarán el accionar policial y del Samec en el crimen de un niño – Télam

Investigarán el accionar policial y del Samec en el crimen de un niño – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La fiscal que investiga el crimen de un niño de 12 años ocurrido el lunes pasado en un barrio de la zona sudeste de la capital salteña, en el marco de un enfrentamiento entre grupos antagónicos, anunció que analizará la actuación de los efectivos policiales y de los agentes del Samec que intervinieron en el hecho.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal Ana Inés Salinas investigará la actuación de los efectivos policiales que intervinieron en forma previa al homicidio de Fernando Maximiliano Tobares (12), donde ya existían denuncias por incidentes y amenazas, y una vez sucedido el hecho.

 

Asimismo, los voceros advirtieron que se analizará la actuación del Sistema de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (Samec), ya que los familiares de la víctima señalan que no le prestaron pronto auxilio y debieron, tras una prolongada espera, trasladar a Fernando por sus propios medios al hospital Papa Francisco, al que llegó sin vida.

La decisión de la fiscal fue adoptada luego de las primeras actuaciones y testimonios recibidos en el marco de la investigación de este homicidio, ocurrido en la noche del lunes pasado, en el barrio 26 de Marzo, de la zona sudeste de la capital salteña.

Detenidos

Por este hecho están detenidos cinco mayores, identificados como Ángel Gabriel Tejerina, Nahuel Morales, César Morales, Facundo Morales y Sebastián Meriles, quienes fueron imputados como coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de un menor.

En tanto, también fue detenido un menor de 15 años, que quedó imputado como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, y fue el único que decidió prestar declaración.

Según la fiscal, el adolescente dio su versión de lo ocurrido y trató de desvincularse del hecho.

El lunes, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio y se enfrentó con otras personas, y como resultado de la gresca, Fernando recibió un balazo en la zona abdominal y falleció.

A partir de las tareas desplegadas por personal de la División Homicidios, se logró el secuestro del arma de fuego utilizada en el hecho, mientras que el informe preliminar de la autopsia reveló que la muerte se produjo por shock hipovolémico, por lesión de arma de fuego en la zona torácico abdominal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta