En este momento estás viendo Sciammarella Tango estrena temas de homenaje a Quinquela Martín – Télam

Sciammarella Tango estrena temas de homenaje a Quinquela Martín – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El sexteto creado en 2013 por la cantante Denise Sciammarella reúne a músicas de distintos países y explora esos cruces identitarios que forjaron el género y desde donde tributarán a Quinquela Martín.

Al cierre de la actividad virtual que se realizará desde las 18, Sciammarella Tango participará con material conservado por el museo: la vidalita «Alma Argentina» con letra de María Ester Gallardo, el tango «Quinquela» con letra de Celedonio Flores y música de Argentino Valle, y el candombe «Bien Argentinos» (2020) de Denise Sciammarella.

La agrupación que completa su elenco con Cindy Harcha (bandoneón y arreglos), Mariana Atamas (violín), Cecilia Florencia García (violín), Shino Ohnaga (piano y arreglos) y Geraldina Carnicina (contrabajo), publicó recientemente su tercer álbum de estudio (disponible en plataformas digitales).

“A Villoldo”, en el que rescata la obra de esta figura clave de la música porteña, a partir de una mirada innovadora y de género.

“Este disco es puro denuedo y vivacidad, un conjuro contra el desánimo y el encierro, como si lo hubiéramos pensado para atravesar una pandemia”, definió a Télam Denise sobre el repertorio del grupo que se caracteriza por conjugar música e investigación.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta