En este momento estás viendo San Pablo anunció que reiniciará las clases en septiembre pese a el aumento de casos – Télam

San Pablo anunció que reiniciará las clases en septiembre pese a el aumento de casos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Poco antes de que el país registrara más de 42.000 casos nuevos y cerca de 1.900 muertos por coronavirus, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció que en la primera etapa, las clases serán retomadas con el 35 % de los alumnos, mientras que en una segunda fase llegará al 70 % y en la tercera al 100 %.

Doria aclaró que la vuelta será posible siempre y cuando el estado se mantenga durante tres semanas en la tercera fase del plan de reapertura económica, informó la agencia de noticias EFE.

Por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria en el país -registrada en San Pablo hace 100 días- el interior del estado contabilizó más contagios que el área metropolitana.

San Pablo es el estado más poblado de Brasil, con 46 de los 210 millones de habitantes del país y el más afectado por la pandemia, con más de 238.800 casos y de 13.300 muertos, según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud nacional.

En estos 100 días, el coronavirus se propagó por cerca del 90% de los 5.570 municipios brasileños y cuenta con más de un millón de casos en todo el país.

Sin embargo, a pesar del agravamiento de algunas localidades, el estado de San Pablo prosigue con el plan de desescalada de las medidas de distanciamiento social que adoptó a comienzos del mes para frenar el avance de la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta