En este momento estás viendo Cómo detectar y prevenir violencias contra niños en contexto de aislamiento social – Télam

Cómo detectar y prevenir violencias contra niños en contexto de aislamiento social – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Participarán autoridades del Ministerio de Educación, directivos de distintos establecimientos educativos públicos y privados, y del área de la salud integral de la Ciudad de Buenos Aires en el encuentro que se denominará: «El rol de las instituciones en la prevención y detección de las violencias en época de aislamiento».

El encuentro, que se realizará el jueves próximo a las 12, será para «generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para pensar nuevos enfoques y propuestas en el abordaje de la situación actual de las niñas, niños y adolescentes, especialmente con relación a la detección y prevención de las diversas formas de violencia y la restitución de sus derechos».

La titular del Ministerio, Yael Bendel, aseguró que «en este contexto de aislamiento las denuncias por violencia y maltrato han descendido considerablemente dado que en su mayoría, son las instituciones las que las detectan y denuncian dado que los chicos y chicas no están concurriendo a los lugares donde realizan actividades».

Explicó que «estos dispositivos y las personas que allí se desempeñan son fundamentales para poder identificar situaciones de riesgo y dar intervención a los organismos de protección de niños para rápida restitución de derechos».

En ese sentido, destacó que “este encuentro interdisciplinario es fundamental para pensar cómo visibilizar, prevenir y abordar la vulneración de derechos en este contexto social que estamos atravesando como sociedad”.

En la reunión, participarán entre otros Paula Daniela Colombo, directora General de Dirección General Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación del Gobierno porteño; Adriana Ingratta, jefa de la Unidad de Salud Mental Hospital General de Niños Pedro de Elizalde; y. Mario Goldenberg, titular de la Cátedra Clínica de Niños y Adolescentes de la Facultad de Psicología de la UBA;



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta