En este momento estás viendo En septiembre podría volver a dictarse clases en Río Negro – Télam

En septiembre podría volver a dictarse clases en Río Negro – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

«Estamos trabajando para que las clases vuelvan en septiembre. Para volver a las aulas se está elaborando un protocolo en conjunto con Nación, a lo mejor con un sistema semipresencial,», dijo Carreras a medios de prensa locales.

Carreras destacó que «nosotros, por ser un provincia patagónica, tenemos que entender que estamos entrando en un momento muy riguroso del clima, principalmente en la cordillera, pero también en la región sur donde hay fuertes nevadas. Normalmente en este tiempo se suele suspender las clases por cuestiones climáticas».

En ese marco apuntó que «estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan».

Dijo que «hay distintos factores que explican la propagación del virus, por ejemplo que la Provincia no se cerró y la actividad económica continuó, y en la cordillera había muchos turistas cuando comenzó este proceso de la pandemia».

Añadió que el objetivo del gobierno es mantener el ritmo de la obra pública porque es un tiempo muy particular donde todas las actividades productivas de la provincia han entrado en una fase crítica.

En ese sentido señaló que, por ejemplo, «el petróleo es la actividad productiva por excelencia en esta región y también tiene sus problemas».

«La actividad petrolera que se vio disminuida fue porque cayó el consumo y debido a los factores internacionales del precio del barril», apuntó.

Carreras precisó que la actividad frutícola «nos encontró al comienzo de la pandemia con 25 mil trabajadores golondrina en los valles de Río Negro y cientos de camiones de Brasil y Chile viniendo a retirar la fruta para la exportación; esto continuó, nunca paramos».

Por otro lado, expresó, «en la cordillera teníamos miles de turistas cuando se detecta el primer caso y se decide iniciar el proceso de aislamiento, todo esto hizo que nuestra provincia tuviera mucho movimiento y lo siga teniendo hoy».

Carreras destacó que «estamos trabajando mucho con el sector de turismo, viendo la posibilidad de iniciar las actividades con el turismo estudiantil con muchísimos protocolos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta