En este momento estás viendo Egipto reabrirá restaurantes y abolirá el toque de queda por el coronavirus – Télam

Egipto reabrirá restaurantes y abolirá el toque de queda por el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Egipto reabrirá a partir del sábado restaurantes, clubes deportivos y lugares de culto religioso cerrados por la pandemia de coronavirus, y abolirá el toque de queda que rige desde marzo en el país árabe africano, informó hoy el primer ministro egipcio, Mustapha Madbuli.

El premier del Gobierno del presidente Abdel Fatah al Sisi dijo en un mensaje televisado que se flexibilizarán las medidas de precaución para permitir que esos establecimientos reabran al 25% de su capacidad en una primera fase.

El Ministerio de Salud informó que en las ultimas horas se registraron 1.576 casos de coronavirus y 85 muertos, con lo cual el número de infectados totaliza 56.809 y los fallecidos 2.278 en este país del noreste de África.

Los cafés y restaurantes, que cerraban a las 18, ahora podrán seguir con su actividad hasta las 22, mientras que los negocios deberán cerrar sus puertas una hora antes, dijo Mabduli, citado por el diario egipcio Al Ahram.

Sin embargo, remarcó que para eliminar la propagación del virus se mantendrá la prohibición de usar el narguile, una popular pipa de agua con sabores de tabaco, melaza y fruta.

El premier también informó que se revocará el toque de queda en todo el país, que fue introducido en marzo como parte de una serie de medas para cortar la propagación de la Covid-19 y reducido a principios de junio a un horario de entre las 20 y las 4.

Por otra parte, el ministro de Salud, Khaled Megahed, dijo a la prensa que por lo menos 397 pacientes fueron dados de alta en lugares de aislamiento, por lo que el número de recuperados asciende a 15.133 personas.

Egipto es el país de África con más muertos por coronavirus, seguido por Sudáfrica que tiene 1.191 fallecidos y 101.590 casos confirmados de Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país de las pirámides se prepara para incrementar su actividad turística a partir del 1 de julio.

Los vuelos civiles y al exterior quedaron suspendidos el 19 de marzo, mientras que los restaurantes, los hoteles y cafés fueron cerrados, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que provocó la paralización de la actividad turística.

A mediados de mayo, la reapertura de locales fue permitida en ciertas áreas, bajo estrictas condiciones de higiene y con una ocupación de menos del 25%, informaron las autoridades.

A principios de junio, el Gobierno egipcio dispuso que cerca de 150 hoteles pudieran recibir huéspedes locales, después que se rebajaran en un 50% los requisitos de ocupación.

Egipto, con una población de 98,4 millones de habitantes, se platea ahora reabrir 232 establecimientos turísticos a partir de julio, en 13 de las 27 provincias del país.

El presidente de los Asociación de los agentes de viaje, Hossam El Shaer, dijo que la reanudación de la actividad turística fue «exitosa» y resaltó que la «efectiva» implementación de las regulaciones tranquilizará a los viajares internacionales.

Los hoteles esperan tasas de ocupación del 100% en Alejandría, el principal puerto de Egipto, y a lo largo de la costa norte en julio y agosto próximo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta