En este momento estás viendo Contagios en alza pero con la mayoría de recuperados de coronavirus – Télam

Contagios en alza pero con la mayoría de recuperados de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Perú, el sexto país con más casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, sumó en las últimas 24 horas más de 2.500 nuevos contagios pero también más de 3.300 personas curadas tras haberse infectado, con lo cual sigue consolidando su mayoría de pacientes recuperados.

Sin embargo, el balance oficial mostró que esos resultados se obtuvieron tras realizarse 13.721 pruebas -entre rápidas y moleculares-, una cantidad muy por debajo del promedio diario de más de 20.000 registrado en las últimas semanas.

Pese a ello, Perú se mantiene como uno de los países que mayor cantidad de pruebas realizó en América latina, con poco más de 1,5 millones, lo que para sus autoridades también explica la alta cantidad de casos detectados, según la agencia de noticias EFE.

En ese contexto, hoy pudieron reanudar sus actividades los grandes centros comerciales, incluido el gigantesco a cielo abierto Gamarra, en el distrito limeño La Victoria, a 50% de su capacidad y bajo estrictas medidas sanitarias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, afirmó que la medida permitirá que disminuya el comercio ambulante informal que tomó la zona en los últimos días y que, según las autoridades, convirtió a su distrito en uno de los principales focos de contagio en Lima.

Mientras tanto, las empresas de transporte urbano de pasajeros de Lima y la vecina El Callao anunciaron que a partir de mañana suspenderán sus servicios debido a las pérdidas económicas que sufren, ya que sus unidades pueden circular sólo a 20% de su capacidad de pasajeros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta