En este momento estás viendo Tras testear a todo el personal de seguridad de frontera siguen los controles en la Puna jujeña – Télam

Tras testear a todo el personal de seguridad de frontera siguen los controles en la Puna jujeña – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


El Comité de Emergencias de Jujuy intensificó hoy las tareas de testeo en las localidades de La Quiaca y Abra Pampa, en la zona de la Puna, luego de que se detectaran 14 efectivos contagiados, lo que obligó a controlar a todo el personal de seguridad de la línea de frontera, informaron hoy fuentes oficiales.

Ayer, el gobernador Gerardo Morales, anunció que se realizaron testeos masivos en Abra Pampa, San Pedro, Humahuaca, La Quiaca y San Pedro, y que se dispuso montar un hospital de campaña con 30 camas en la zona de la Puna.

En declaraciones a la prensa, el intendente quiaqueño Blas Gallardo resaltó hoy que «se realizaron 200 test PCR entre el personal policial» de la zona como una medida preventiva, ya que las autoridades presumen que puede haber más contagiados al detectarse en las últimas horas 14 efectivos de Abra Pampa infectados.

«En La Quiaca se vino trabajando con test rápidos en barrios cercanos buscando los contactos de un policía que dio positivo y que no vive en la ciudad, pero todos resultaron negativos» pero ahora «se modificó el esquema» por los nuevos casos que aparecieron en Abra Pampa.

«Esto es muy dinámico, buscamos directamente el virus a través del hisopados naso faríngeos para realizar los test PCR», afirmó Gallardo en una conferencia de prensa.

Los exámenes incluyeron a «contactos directos y algunos estrechos de casos positivos» y aseguró que «hasta el momento no tenemos virus circulando en La Quiaca».

Por otro lado, dijo que dispuso bloquear los caminos alternativos y aumentar los controles donde «se va retener a cualquier vehículo que se encuentre cerca de línea de frontera y no justifique su presencia».

Además le sugirió al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, «cerrar todo, sin circulación durante el día y desinfectar los lugares de acceso», una medida que también podría aplicarse en La Quiaca, dijo el intendente, «si se complica la situación sanitaria» en la provincia.

Anoche el ministro de Seguridad Ekel Meyer dijo que «se ordenó el testeo del 100 por ciento del personal policial de la línea de frontera y los que prestan servicios en los pueblos del Norte», a partir de casos positivos que registraron en la última semana y para evitar contagios masivos.

Jujuy registró ayer tres nuevos casos confirmados de coronavirus: en San Pedro, Abra Pampa y en el barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy, con lo cual el número de infectados se elevó a 42, de los cuales tres estaban «en tránsito por la provincia».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta