En este momento estás viendo Cafiero: «No puede ser que la resolución de la dauda sea haciendo más ajuste» – Télam

Cafiero: «No puede ser que la resolución de la dauda sea haciendo más ajuste» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la Argentina «siempre está dispuesta a acercar posiciones» en el marco de la negociación con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera, pero cuestionó a quienes señalan que «se resuelve fácil» porque eso sucedería si «se entrega todo», algo que desde el Gobierno ¨no» van «a hacer».

«Muchos se trataron de apresurar diciendo que se resuelve fácil. Pero si se resuelve fácil, si nosotros entregamos todo, entregamos soberanía en el medio, y eso es algo que nosotros no vamos a hacer», aseveró el jefe de Gabinete en una entrevista concedida esta mañana a la radio online FutuRöck.

Allí, sostuvo que, el Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, está negociando con los acreedores externos «con mucha responsabilidad» y desde «los propios intereses de la defensa de los intereses de los argentinos».

«Es una negociación que aún está abierta y nosotros tenemos siempre la vocación de acercar posiciones, pero siempre defendiendo los intereses de argentinos y argentinas. Acá no puede ser que la resolución de la dauda sea haciendo más ajuste o que la tengan que pagar los que ya no tienen», reafirmó el jefe de Gabinete.

En este punto, aseguró que la deuda que dejó la gestión de Mauricio Macri «era impagable no solo por los cortísimos plazos sino también por lo abultado de la cantidad de dólares que se tomaron en este endeudamiento».

Además, destacó que los términos de la negociación deben «permitirle a la Argentina tener luego un programa de desarrollo económico sostenible y que no tengamos que estar a cada rato discutiendo la cuestión de la deuda».

Por otro lado, Santiago Cafiero remarcó que «la Argentina nunca se fue de ninguna mesa de negoción y siempre está dispuesta a acercar posiciones».

«El trabajo del Ministerio de Economía es diario y la única interlocución válida es el ministro Guzmán y vamos a seguir avanzando en esta línea porque pensamos que es el camino correcto», sostuvo Cafiero.

En esa línea, subrayó que la postura del Gobierno es «la defensa de la soberanía y de la sostenibilidad no sólo de la deuda sino de un programa economico que tiene que ser un programa económico de la pospandemia, donde los recursos del Estado no sean llevados todos por el pago de la deuda».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta