En este momento estás viendo Uno de cada cuatro británicos sufre inseguridad alimentaria por el aislamiento – Télam

Uno de cada cuatro británicos sufre inseguridad alimentaria por el aislamiento – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido está en peligro de pasar hambre o directamente sufrir desnutrución debido a la cuarentena decretada para contener la propagación del nuevo coronavirus, según un informe privado divulgado este sábado.

De la población adulta británica, 25% experimentaba “inseguridad alimentaria” durante la pandemia, indicó una investigación realizada por personal de la Northumbria University y la ONG Feeding Britain, que organiza programas de distribución de víveres.

Durante la vigencia de la cuarentena, esa proporción de la población tuvo dificultades para acceder a los alimentos que consumía habitualmente y pudo haber pasado hambre y sufrir potencial desnutrición, de acuerdo con el trabajo, reseñado por la agencia de noticias EFE.

El estudio reveló que un porcentaje casi igual de adultos comió menos que lo usual para poder alimentar a menores a los que tenían a cargo durante la cuarentena y que la mitad de los adultos británicos buscó proveerse de alimentos más baratos que los que consumían hasta que comenzaron las restricciones al comercio y a la circulación de personas.

“Quedó claro que un gran grupo de hogares, sumado a los más pobres, está teniendo dificultades para pagar sus facturas y al mismo tiempo poner comida en la mesa”, afirmó el director de Feeding Britain, Andrew Forsey.

Agregó que quienes integran ese sector “estuvieron expuestos al hambre y a una potencial desnutrición por una combinación de bajos ingresos y aislamiento, que siguió a una pérdida de ingresos o problemas con el sistema de ayudas”.

En tanto, la directoria del Laboratorio de Vida Sana de la Northumbria University, Greta Defeyter, reclamó al primer ministro, Boris Johnson, que aplique “con urgencia una estrategia nacional de alimentos” que potencie la distribución y la accesibilidad a comidas nutritivas para la población vulnerable.

El Reino Unido es el quinto país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, con 304.580, y el tercero con más muertes por la enfermedad, con 42.674, según su último balance oficial.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta