En este momento estás viendo Encuentran tres fosas cladestinas con 75 bolsas con restos humanos – Télam

Encuentran tres fosas cladestinas con 75 bolsas con restos humanos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco encontró tres nuevas fosas clandestinias con 75 bolsas con restos humanos y comenzó a trabajar para identificar los cuerpos, según informó este domingo la prensa local.

Poco después de asumir la Presidencia, a finales del año pasado, Andrés Manuel López Obrador reconoció los estragos causados especialmente por la última década y media de violencia y declaró el estado de emergencia forense a nivel nacional, con unos 30.000 cadáveres sin identificar y muchos miles más de desaparecidos.

Desde entonces, el gobierno ha destinado recursos para los cuerpos forenses, por un lado, y, por otro, ha alentado la coordinación entre familiares y autoridades para encontrar fosas clandestinas en las regiones más conflictivas.

En este contexto, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que encontró tres fosas clandestinas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y explicó que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hallaron 75 bolsas con restos humanos, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Solís contó que en la primera fosa, ubicada en La Higera, Zapopan, se localizaron 39 bolsas con restos humanos, según informó el diario mexicano El Diario.

La segunda, en tanto, en el municipio de Tlaquepaque, en Santa Anita, tenía 36 bolsas con restos humanos.

En la tercera, en Lomas del Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, no encontraron bolsas, sino que los cuerpos de 14 personas se encontraban casi en la superficie y, por eso, emanaban olores muy fuertes, que fue lo que permitió su hallazgo.

Mientras tanto, la violencia continúa y sigue cobrándose vidas en el país.

Solo entre marzo y este mes, 100 personas han sido asesinadas en el estado de Guerrero, en la misma costa del Pácifico que Jalisco pero más al Sur, y se estima que unas 300 abandonaron sus casas y se sumaron al creciente número de desplazados internos para evitar quedar en medio del fuego cruzado de bandas de narcotráfico, según el diario El Universal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta