En este momento estás viendo México supera las 20.000 muertes por coronavirus – Télam

México supera las 20.000 muertes por coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

México superó las 20.000 muertes por Covid-19 al llegar a 20.394 con las 647 reportadas en esta jornada por las autoridades de salud, además de alcanzar 170.485 casos acumulados con 5.030 nuevos contagios.

México es el tercer país de América con más muertes a causa del virus SARS-CoV2 después de Estados Unidos y Brasil, y el quinto lugar en casos confirmados detrás de Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Lamentablemente 20.394 han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones que sabemos genera esta enfermedad y sobre todo, afectan a los grupos de riesgo y las personas vulnerables», dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de Méxi, citó la agencia EFE.

Alomía indicó que se tienen reportados 1.891 decesos señalados como sospechosos de haber sido causados por el virus y que están a la espera de resultados de laboratorio para ser comprobados por las autoridades.

En la presentación del reporte técnico en el Palacio Nacional de Ciudad de México, Alomía, reportó 23.653 casos activos que en los últimos 14 días han desarrollado los síntomas.

México DF con 41.007 y el Estado de México con 26.721 son las ciudades del país con el mayor número de casos activos confirmados, en tanto que Colima (91) y Chihuahua (134) tienen las cifras más bajas.

México se encuentra desde el 1 de junio pasado en una etapa de nueva normalidad que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que determina las actividades que se pueden realizar y las que siguen detenidas para evitar la propagación del virus.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta