En este momento estás viendo Gobernadores celebraron en Día de la Bandera con actividades online o para pocos asistentes – Télam

Gobernadores celebraron en Día de la Bandera con actividades online o para pocos asistentes – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Gobernadores de La Pampa, Río Negro, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Jujuy encabezaron actos virtuales por el día de la bandera que se celebra cada 20 de junio en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, para respetar el aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo en el acto central de celebración del Día de la Bandera que «el sueño» de Manuel Belgrano, «radicaba en la emancipación de los pobres y el nuestro en una sociedad más justa, sabia, sana, en paz y sin pobreza».

Sin público ni los tradicionales festejos y desfiles por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, Rosario homenajeó hoy al creador de la bandera nacional a 200 años de su muerte con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia.

En la ciudad de Santa Fe, además, integrantes de la agrupación 2 de abril de ex combatientes de Malvinas realizaron un acto en la plaza del Soldado Argentino que constó del izamiento de la Bandera Nacional, sin la presencia de público y todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

«Estamos presentes para honrar no solo el paso a la inmortalidad del General Belgrano, sino también a los 649 nombres que figuran en esta emblemática plaza, y que juraron defender nuestra Bandera hasta perder la vida y así lo hicieron», señaló José Luis Vega, uno de los integrantes de la agrupación.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó: «No prometemos solo un simple objeto, prometemos seguir queriendo a nuestra Argentina, defendiéndola y haciéndola entre todos cada día más grande», a través de una transmisión en vivo por el canal público provincial en simultáneo con Radio Nacional Santa Rosa y redes sociales oficiales del Gobierno para que los chicos y chicas de 4° participaran desde sus casas.

«Es un orgullo haber prometido la bandera como ustedes en 4°, hace mucho tiempo, y luego haberla jurado como soldado clase 62», les dijo Ziliotto a los 5 niños y niñas que lo acompañaron en el acto con barbijos y manteniendo la distancia social.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó el izamiento de la insignia patria en la sede del gobierno provincial, al que asistieron unos pocos funcionarios para realizar la tradicional conmemoración, acotada por las medidas sanitarias, mientras la tradicional jura a la bandera por parte de alumnos y alumnas de 4to grado se hará cuando se retomen las clases presenciales, aunque ayer algunos colegios del distrito lo hicieron a través de videoconferencias.

También la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, tomaron el juramento de lealtad a la Bandera a 30 estudiantes que representaron a los más de 10.000 niños y niñas de 4to grado de toda la provincia.

Fue mediante un acto virtual, a través de la plataforma Zoom, y Carreras sostuvo: «Esta es nuestra bandera, nos representa nos cobija y nos iguala, es cielo y esperanza, además de historia y tradición, por ello hoy seguimos honrando este sueño que formaron nuestros próceres».

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet afirmó que la bandera nacional «encierra en su belleza la lucha del pueblo argentino por conquistar su felicidad, en memoria de Manuel Belgrano y de los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia, vestimos la Casa de Gobierno con los colores de la patria», destacó a través de su cuenta de Twitter.

Por último, en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales encabezó esta mañana una ceremonia por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, depositando una ofrenda floral en el monumento en su honor ubicado en la plaza central de la capital provincial.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro presidió en la ciudad de Mar del Plata el acto oficial con una emisión virtual vía Facebook desarrollada frente al mástil de la Rotonda del Golf, en Playa Grande.

«Hoy es un día raro pero muy especial. En este acto no podemos saludarnos, intercambiar con más gente ni tener una banda de música», sostuvo Montenegro y resaltó que «los marplatenses están demostrando una responsabilidad importante para sobrellevar esta pandemia».

También el gobierno y las ciudades de Mendoza y Las Heras homenajean los 200 años del fallecimiento de Belgrano con un ciclo de videos, música, relatos y un recorrido virtual por paisajes de esta provincia; y una sentida versión de «Aurora» con la participación de integrantes del Coro de la Ciudad, vecinos y referentes de la cultura.

En San Luis, un grupo de alumnos de escuelas rurales prestó hoy el juramento de lealtad a la bandera en el Monumento a la Bandera de la provincia, ubicado en la localidad de Toro Negro, 65 kilómetros al norte de la capital provincial, donde directivos, docentes y dos familiares por alumno estuvieron presentes para escuchar el «si prometo» detrás de los barbijos que protegían a los niños de 4to grado.

El intendente de La Plata, Julio Garro, llamó a reflexionar y poner en valor «la unidad, el respeto, la justicia y la solidaridad que se representan en nuestra bandera», en un acto desarrollado en el monumento de la plaza General Manuel Belgrano ubicado en calle 13 entre 39 y 40, que fue transmitido en vivo por las redes sociales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta