En este momento estás viendo Organizaciones sociales reclaman un fondo de emergencia para enfrentar la pandemia – Télam

Organizaciones sociales reclaman un fondo de emergencia para enfrentar la pandemia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Distintas organizaciones sociales porteñas desarrollaban una jornada solidaria con ollas populares en distintas barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la «creación de un fondo de emergencia» al gobierno porteño para poder hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

«Estamos junto a otras organizaciones sociales en una nueva jornada de ollas populares para pedir a (Horacio Rodríguez) Larreta un Fondo de Emergencia y poder hacer frente a la necesidad de alimentos en los barrios más pobres de la Ciudad», señaló a Télam Walter Córdoba, coordinador de Barrios de Pie-CABA.

En ese sentido, Córdoba apuntó que las organizaciones sociales convocantes -el FOL, el Frente de Organizaciones Territoriales de la CTA y Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otras- «exigen la creación de un fondo de emergencia para aportar a la tarea de las mujeres que combaten el hambre y la Covid-19 en los barrios humildes».

Bajo la consigna “Somos esenciales”, las ollas populares se realizaban este mediodía en la esquina de las calle 5 y 6 de la Feria de Retiro, en el interior de la Villa 31; en Iguazú e iriarte en la Villa 21-24 y en Perito Moreno y Cruz en la Villa 1-11-14.

«Desde hace semanas venimos denunciando el aumento sostenido de los casos de coronavirus en los barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires, y la inacción por parte del Gobierno», observó Córdoba.

El dirigente social recordó que «lamentablemente, ya hemos tenido el fallecimiento de numerosas compañeras y compañeros referentes sociales de los barrios. El Gobierno de la Ciudad nos sigue tratando como ciudadanos de segunda”.

“Creemos que una buena forma de ayudar en este contexto es la creación de un Fondo de Emergencia urgente, con fondos públicos aportados por los sectores más ricos de CABA para reconocer el trabajo no pago de miles de compañeras y para realizar las obras que le permitan a vecinos y vecinas de los barrios humildes tengan los servicios esenciales», subrayaron las organizaciones piqueteras en un comunicado conjunto.

Creemos que una buena forma de ayudar en este contexto es la creación de un Fondo de Emergencia urgente, con fondos públicos aportados por los sectores más ricos de CABA

En ese sentido, criticaron que «es una real vergüenza que vivamos en barrios donde no hay agua potable con lo esencial que resulta la higienización para prevenir casos de Covid-19”.

Además, las agrupaciones sostuvieron que «la emergencia sanitaria, la profunda crisis económica y social se recrudece y golpea con mayor fuerza en las villas de emergencia y barrios populares de la Ciudad».

«El rol de las organizaciones sociales debe ser visibilizado, y se les debe otorgar la ayuda necesaria para que lleven adelante las tareas de asistencia y prevención que llevan adelante», puntualizaron.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta