En este momento estás viendo Las medidas del Ministerio ante la situación de emergencia en el sector turístico – Télam

Las medidas del Ministerio ante la situación de emergencia en el sector turístico – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Con la ayuda que llega al sector del turismo desde el Gobierno mediante su decreto 260/2020, tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus al país, «la emergencia turística está declarada de hecho», señaló el Ministerio de Turismo y Deportes, en referencia a los proyectos a tal efecto en danza en el Parlamento.

Así «se explicó durante la última reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación», afirma en un comunicado sobre el tema, en el que se agradece «el interés, la colaboración y los aportes de los diputados y diputadas para ayudar a poner en marcha el turismo tras la mayor crisis de su historia».

El ministerio precisó que «más de 15 mil MiPyMEs del sector y más de 140 mil trabajadores y trabajadoras ya fueron beneficiados con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno Nacional para paliar esta crisis».

También menciona que se obtuvieron «partidas extraordinarias que duplicaron el presupuesto de Turismo y posibilitará la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit)», con «una inversión histórica de $4 mil millones».

El Pacit está compuesto por el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, con beneficios para las minipymes; el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, con aportes para prestadores de actividades complementarias, como guías y cabañeros, y el Plan 50 Destinos, para realizar obras de infraestructura turística en todo el país.

El texto agrega que en este abordaje, con «objetivos de corto, mediano y largo plazo, cabe destacar los protocolos recientemente presentados, con pautas sanitarias para alojamientos y establecimientos gastronómicos, elaborados junto con el Consejo Federal de Turismo», que agrupa a las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y las cámaras del sector privado.

«También subrayamos las medidas tomadas para agencias de viajes -sigue-, como la posibilidad de operar a través de un local virtual, compartir estructuras funcionales entre dos agentes, extender los plazos de su cierre temporario sin perder su legajo hasta fin de año, incluir actividades conexas, y la eliminación de aranceles», para trámites oficiales.

Por último, indica que «a esto se suma la la puesta en marcha de un Observatorio del Turismo Interno, para conocer y perfilar al turista argentino para la próxima etapa, entre otras medidas».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta