En este momento estás viendo Escritores, periodistas y psicoanalistas en el ciclo de charlas «Revoluciones íntimas» – Télam

Escritores, periodistas y psicoanalistas en el ciclo de charlas «Revoluciones íntimas» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

La periodista Luciana Peker, la escritora Mariana Enriquez y el psicoanalista Luciano Lutereau son algunas de las figuras que durante junio y julio formarán parte de “Revoluciones Íntimas”, un ciclo de charlas organizadas por la editorial Letras del Sur que durante el año pasado tuvieron lugar en varias librerías independientes y que a partir de la cuarentena migraron al formato virtual.

En momentos donde la cultura amenaza con debilitarse, las charlas ofrecen una nueva manera de seguir compartiendo y difundiendo contenidos culturales, para reflexionar sobre las nuevas “revoluciones” que acontecen en la intimidad del sujeto.

El ciclo se realiza a través de la plataforma Zoom y abarca una agenda temática amplia que va desde las nuevas maternidades hasta la literatura de terror, los escritores «raros» de la narrativa uruguaya, las dificultades para narrar el sexo y las formas de contar el territorio personal.

Los interesados pueden participar de las charlas, con inscripción previa, escribiendo a revolucionesintimas@gmail.com o mandando WhatsApp al 1521723605. También a través del Instagram de Letras del Sur Editora: @ldseditora!

 

“Maternidades en cooperación. Hartas de la sobrecarga, pero ya no solas ni locas (y tu mamá también)», es el título de la próxima cita, que tendrá lugar el viernes a las 20 y estará a cargo de la periodista Luciana Peker, autora de obras como «Putita golosa» y «La revolución de las hijas».

El viernes 26 de junio a las 20 será el turno de “La pareja en disputa. ¿Por qué nos cuesta tanto estar juntos?», consigna sobre la que se explayará el psicoanalista Luciano Lutereau, de quien la editorial publicó «Galanes Inmaduros. Entre el sexting y el viagra».

El ciclo continuará el miércoles 24 de junio a las 20 con “Literatura del goce. El erotismo en palabras», donde la periodista y escritora Verónica Boix abordará las dificultades para narrar el sexo con las participaciones especiales de los narradores Inés Garland y Julián López.

La también periodista y escritora Mariana Enriquez hablará sobre «Escribir terror en Sudamérica (y no tanto)», el sábado 27 de junio a las 18.

En julio tendrá lugar un ciclo de cine en cuyo marco se presentará el segundo volumen de la colección “Goces”, dirigida por Ricardo Manetti,, que este caso lanzará el volumen «Leonardo Favio, ¿es posible un cine revolucionario?», de Yamila Volnovich.

El ciclo proseguirá el 3 de julio con “Entre el miedo al fracaso y la zona de confort. El reto de cambiar sin caer en la justificación», otra charla de Lutereau; y luego el 10 de julio con “La naturaleza, el campo y las formas de contar el territorio personal», a cargo de Boix y con la participación de Selva Almada.

Boix también disertará sobre “Los uruguayos raros. Felisberto Hernández, Juan Carlos Onetti y Marosa di Giorgio tres formas de la extrañeza», el viernes 22 de julio, en tanto que Lutereau se hará cargo de “Después del amor. Una conversación sobre el duelo», el 24 de julio con la participación de Patricio Zunini.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta