En este momento estás viendo Cuatro localidades de Jujuy vuelven a fase 1 de aislamiento – Télam

Cuatro localidades de Jujuy vuelven a fase 1 de aislamiento – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Además, se suspendió el programa de turismo interno para toda la provincia durante el mismo lapso, aunque manteniéndose la actividad gastronómica pero solo en las localidades que no se vieron afectadas, según el informe de este martes del Comité de Emergencia.

La medida tomada responde a que “no se sabe el origen del contagio”, siendo los infectados un efectivo de la policía de la provincia y una hermana del mismo, los cuales fueron testeados al concurrir con síntomas de una “gripe común” a un sanatorio de San Salvador de Jujuy.

“Se han confirmado dos casos positivos de coronavirus en San Salvador de Jujuy. No sabemos todavía el origen del contagio”, dijo el gobernador Morales al indicar que ante dicha situación San Salvador, Palpalá y Yala, que conforman el “Gran Jujuy”, volverán desde las 00 de mañana a la fase 1 del aislamiento.

Agregó que, en el caso del efectivo de la fuerza de seguridad, en cumplimiento de su deber “estuvo en la Quiaca los primeros días de este mes”, donde “durmió en la casa de una familia de allí”, quienes fueron aislados y serán testeados.

Respecto a la hermana, mencionó que la mujer trabaja en la localidad de Perico, por lo que también se tomó la decisión de que dicha jurisdicción vuelva a fase 1.

La detección de los casos, agregó el mandatario jujeño, se logró luego de que el efectivo sintiera “los síntomas de una gripe común” y asistiera a un centro de salud privado de la capital provincial, donde gracias a un plan de vigilancia epidemiológica que se implementa, denominado Centinela, se le realizó el test y el mismo dio positivo.

“Hay un árbol de contacto bastante importante”, dijo Morales, por otro lado, al mencionar que ya se trabaja arduamente en reconocer contactos estrechos, varios de los cuales ya se encuentran en el hospital de campaña que funciona en la capital provincial.

En ese sentido, señaló que “toda la noche se van a estar haciendo test PCR” y que entre los aislados se encuentran más hermanos de las personas confirmada con coronavirus.

Sobre el resto de las ciudades de la provincia, el gobernador señaló finalmente que seguirán gozando de las mismas habilitaciones que hasta el momento, excepto para hacer turismo interno.

Durante los próximos días en las cuatro localidades habrá fuerte control policial y epidemiológico, como el que ya se ejecuta en La Quiaca, Yavi y Cieneguillas, que desde las últimas horas también se encuentran en fase 1 pero por encontrarse en el cordón fronterizo con Bolivia, donde se ha instalado un preocupante escenario sanitario.

Los dos nuevos casos se suman a los diez ya reportados en la provincia, todos importados, entre ellos tres personas en tránsito y siete jujeños, de los cuales uno falleció.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta