En este momento estás viendo Confirmaron 12 casos en La Boca en el tercer día del operativo DetectAr – Télam

Confirmaron 12 casos en La Boca en el tercer día del operativo DetectAr – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Al menos 12 casos de coronavirus, sobre 83 personas testeadas, fueron confirmados este lunes en el barrio porteño de La Boca, al cumplirse el tercer día del operativo DetectAr, que ya funciona en Flores y Balvanera y se extenderá a Constitución y Barracas, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Desde el sábado se inició la búsqueda activa de casos de coronavirus en La Boca. En las tres primeras jornadas, se relevaron un total de 89 domicilios y se identificaron 83 ‘contactos estrechos’ de casos confirmados que fueron hisopados», informó el Ministerio de Salud porteño y precisó que hasta el momento 12 fueron positivos, 35 negativos y se encuentran 36 pendientes del resultado.

Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

En caso de ser positivos, los pacientes son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

«Gracias al dispositivo, que también tiene presencia en Balvanera y Flores, en total se visitaron 239 domicilios, se testearon a 445 vecinos, 171 de los cuales fueron positivos por COVID-19 y 238 negativos», precisaron.

En Flores, de las 175 personas hisopadas dieron positivo 55 y 120 negativo; mientras que en Balvanera de las 187 personas testeadas dieron 104 positivo y 83 negativo.

En tanto, desde el gobierno porteño informaron que mañana comenzará el operativo en Constitución y luego en Barracas, por ser los siguientes barrios con más confirmados por coronavirus en los últimos cinco días.

«En todos los casos, los dispositivos continuarán funcionando con un equipo en territorio. Los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona», aseguraron.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta