En este momento estás viendo Colombia tuvo record de casos en Atlántico y de muertes en Bogotá – Télam

Colombia tuvo record de casos en Atlántico y de muertes en Bogotá – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Colombia sumó este viernes 1.646 nuevos contagios de coronavirus y otros 57 muertos, con récord diario de casos en el departamento caribeño del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, y de fallecidos en Bogotá, los principales focos de la Covid-19 y donde las autoridades han extremado las medidas.

Con estos nuevos datos, la cifra nacional de infectados ascendió a 46.858, mientras que la de víctimas fatales ya es de 1.545, según las autoridades sanitarias del país.

El boletín diario del Ministerio de Salud también informó este viernes la recuperación de 925 personas, número que elevó el total de curados a 18.715, reseñó la agencia EFE.

La alcaldía de Bogotá, en tanto, anunció hoy que si en los próximos días se mantiene la ocupación de las terapias intensivas en más de 50%, como actualmente, el lunes próximo se decretará el alerta naranja, que permitirá a las autoridades intervenir con más agilidad para el eventual traslado de pacientes de un establecimiento a otro.

Solo dos regiones del país concentran 44 de las 57 víctimas fatales de esta jornada: Atlántico con 24 y Bogotá con 20 casos, su cifra diaria más alta de fallecidos.

Los 24 casos del Atlántico están en Barranquilla (17), Soledad (5), Malambo (1) y Santo Tomás (1).

Este viernes el Ministerio de Salud procesó 12.027 muestras, con lo que Colombia ya ha practicado 470.351 pruebas de coronavirus.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta