En este momento estás viendo Biden participó con un mensaje en el funeral de George Floyd – Télam

Biden participó con un mensaje en el funeral de George Floyd – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En medio de los enardecidos y emotivos discursos de amigos y líderes comunitarios y tras haberse reunido con la familia, el probable candidato presidencial opositor Joe Biden participó este martes, con un video grabado, del funeral de George Floyd, el hombre negro asesinado por la Policía en Minneapolis.

«A diferencia de la mayoría, tienen que hacer el duelo en público y eso es un gran peso. Un peso que ahora es su propósito para cambiar el mundo para mejor, en el nombre de George Floyd», aseguró Biden, dirigiéndose a la familia y amigos del hombre de 46 años que fue asfixiado mientras lo detenían.

El dirigente estuvo ayer en Houston, donde se realiza el funeral y será enterrado Floyd, para reunirse con la familia, sus abogados y dirigentes afroestadounidenses.

Sin embargo, se presume que por precaución sanitaria en medio de la pandemia, el exvicepresidente de 77 años no participó físicamente del multitudinario servicio.

«Como les dije de manera privada, Jill (su esposa) y yo sabemos que nunca se sentirán igual de nuevo», aseguró el presidenciable, quien hace cinco años perdió a su hijo Beau de cáncer cerebral.
Biden se dirigió con nombre a los familiares de Floyd y, al final, brindó un mensaje político según la cadena de noticias CBS.

«Ahora es el momento para la justicia racial. Esa es la respuesta que tenemos que darles a nuestros hijos cuando nos preguntan por qué. Porque cuando haya justicia para George Floyd, realmente estaremos en camino a tener justicia racial en Estados Unidos.»

Mientras Biden acompañó a la familia y amigos y las comunidad afroestadounidenses de manera personal y virtual, en las últimas 48 horas, el presidente Donald Trump defendió el trabajo policial en Estados Unidos; ayer, en una reunión con referentes de la fuerza en la Casa Blanca y hoy, en un tuit, en el que acusó de «saboteador» a un hombre de 75 años desarmado y justificó la agresión que sufrió por parte de varios policías en Buffalo, Nueva York, la semana pasada.

 



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta