En este momento estás viendo Salta: Sáenz anunció el inicio del turismo interno y la vuelta de los gimnasios – Télam

Salta: Sáenz anunció el inicio del turismo interno y la vuelta de los gimnasios – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, adelantó este domingo a la noche que el turismo interno se habilitará a partir del próximo fin de semana en la provincia, a la vez que anticipó que comenzarán a funcionar los gimnasios y el horario de la gastronomía se extenderá hasta las 24, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, del ingreso a una fase de distanciamiento social por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de habilitar el turismo interno a partir del fin de semana que viene en algunos municipios, por supuesto previa coordinación con los intendentes, porque venimos trabajando en equipo con el presidente Alberto Fernández, con todo su equipo, los intendentes y legisladores”, dijo Sáenz.

El mandatario salteño formuló este anuncio esta noche, en una transmisión por las redes sociales del gobierno provincial.

“Se van a habilitar también las ceremonias religiosas con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad”, indicó el gobernador de Salta, quien pidió que “las clases sigan suspendidas”, aunque solicitó al Comité Operativo de Emergencias (COE) “que elabore una propuesta para la vuelta progresiva de las clases presenciales”.

Por otro lado, adelantó que “vamos a terminar con la modalidad de pares e impares y vamos a necesitar de la responsabilidad individual y colectiva de todos y cada uno, que nos acompañen con mucho más compromiso”.

Luego, pidió “no estigmatizar a los camioneros, que nos abastecen”, aunque advirtió que el gobierno salteño será “muy estricto en los controles”, y para ello se acondicionará “una playa de espera para transportistas que deben realizar descargas en la provincia”.

Asimismo, detalló que continuará el horario de hasta las 20 en las actividades habilitadas, salvo la gastronomía, que podrá extenderse hasta las 24, al igual que las reuniones sociales y familiares, las “vísperas de feriados, viernes y sábados”.

A la vez, adelantó que “se van a habilitar los gimnasios y los lugares de ejercitación física con los protocolos necesarios”, e indicó que “los que ingresan a la provincia deberán descargar la aplicación Salta Covid para ser monitoreados”.

“Solo se habilitarán permisos de personas que regresen a Salta en vehículos particulares o en colectivos, conforme a la disponibilidad que tengamos en los centros de aislamiento”, acotó.

Sáenz insistió en que serán “implacables con el control en las fronteras”, y destacó que «ha llegado el momento que nos comprometamos juntos a cuidarnos».

En este sentido, señaló que «esta etapa va a requerir de una responsabilidad individual y colectiva importante”, tras lo que sostuvo que “la salud fue, es y será la prioridad de este gobierno”.

En tanto, comentó que desde el gobierno se trabajará “muchísimo para reactivar distintos sectores que han sido muy golpeados”, pero consideró que “el estado también se encuentra en una situación de debilidad económica y financiera importante, porque la pandemia afectó al mundo, la Argentina, Salta y a los municipios”.

Los municipios de Orán y Aguaray no podrán habilitarse para el turismo interno, por la situación epidemiológica registrada en los últimos días, que motivó una vigilancia sindrómica intensificada por al menos dos períodos pandémicos más, que son 28 días, aunque todavía no se registró circulación comunitaria de Covid-19 en la provincia.

Imprimir Descargar Copiar



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta